Hola a todos.

Mi nombre es Marcelo y estoy comenzando con postgresql.

La verdad es que estoy un poco perdido y necesito ayuda.

He instalado postgresql en un servidor con CentOS 5, Apache 2 y PHP 5.

Seguí estas indicaciones para instalarlo:
http://ejankowski.blogspot.com/2008/07/instalar-postgresql-en-centos-5.html

No le he asignado password al user *postgres, y* en el archivo de
configuración lo he dejado tal cual se muestra en ese blog. No necesite
hacer la parte del firewall porque uso APF.

Mi primera duda es q de la consola de postgres, ya que si se fijan en los
comandos que siguen a continuación, verán que no me deja salir:

[root@server phpPgAdmin]# su - postgres
-bash-3.2$ psql -d template1 -U postgres
Welcome to psql 8.1.18, the PostgreSQL interactive terminal.

Type: \copyright for distribution terms
\h for help with SQL commands
\? for help with psql commands
\g or terminate with semicolon to execute query
\q to quit

template1=# \q
-bash-3.2$ \q
-bash: q: command not found
-bash-3.2$

Siguiendo con esto, me dispuse a instalar phppgadmin.

Instalé el rpm con el repositorio para ym e instale la penúltima versión
(con la última fallan las dependencias)

Agregué la línea al php.ini

Search Discussions

  • Marcelo Martínez at Dec 20, 2009 at 8:05 pm
    *Ahora va completo!*

[...]

    Siguiendo con esto, instale phppgadmin añadiendo el repositorio para yum de
    la penúltima versión<http://yum.pgsqlrpms.org/reporpms/repoview/pgdg-centos.html>(la
    última me da error porque fallan las dependencias) e instalando el rpm
    del 8.4.1 vía yum.

    Añadí la línea para cargar la extensión dinámica en el php.ini: *
    extension=pgsql.so* y reinicie apache.

    Y estoy trancado porque no logro acceder a la aplicación via URL.

    ¿me podrían guiar por favor?

    Veo que están los archivos config.inc.php y config.inc.php-dist en
    /etc/phpPgAdmin pero no me queda claro como configurarlos correctamente.

    Además no me queda claro si tengo que agregar un VirtualHost para apache.

    Espero cualquier ayuda por favor, de parte de quienes tengan experiencia con
    esta aplicación, que nunca he usado antes.

    Cordialmente,
    Marcelo.-
  • Jaime Casanova at Dec 21, 2009 at 4:51 am