Hola a todos:

Estamos por desarrollar un sistema en postgres 8.0 bajo Windows -
esto es a modo de prueba, luego pasará a un servidor linux- que trata sobre
encuestas que deben responder los alumnos vía Web al finalizar la
cursada. Esta base de datos requiere información de la base
"academicos" que contiene toda la información académica de los
alumnos de la universidad.

Nuestra idea es poder conectar la base que estamos desarrollando
"encuestas" a la base ya existente academicos, para que tome
de ella ciertos datos como nombres de materias, de carreras, de alumnos,
etc. De esta forma en encuestas tenemos campos como materia_id que
debería ser foreign key de la tabla de materias de academicos. Mi
duda es si es recomendable crear una vista en mi base de datos, por ejemplo v_materias
que contenga el id de la materia, nombre_materia, horario, etc, y de
esta manera mi campo materia_id se conectaría con la id de la vista
generada.

Qué me aconsejan?
Espero su ayuda, muchas gracias por adelantado.

Saludos,
Laura

Search Discussions

  • Jose Luis Balle at Jul 1, 2008 at 6:55 pm
    La base de datos "academicos" también es postgresql?
    Si es así y quieres tener todo actualizado en tiempo real vas a tener
    que utilizar dblink que permite vincular dos bases de datos postgresql
    distintas. Lo podes encontrar en contrib/dblink.
    Saludos

    El día 1 de julio de 2008 15:18, Laura Martinelli

    --
    TIP 3: Si encontraste la respuesta a tu problema, publícala, otros te lo agradecerán

    --
    Informático:
    Persona falta de recursos que, partiendo de premisas falsas y de