Les hago una consulta:
Tengo un query que en la versión 8.2 no necesitaba casteo de tipo y ahora
cuando cambio a la version 8.3 si lo necesita:
En la version 8.2:
SELECT *
FROM T1 d
WHERE d.campo1 NOT IN
(SELECT conf.campo2
FROM T2 conf
WHERE conf.nombre = 'Documentacion.EstadoArchivado'
OR conf.nombre = 'Documentacion.EstadoAcumulado')

En la version 8.3:
SELECT *
FROM T1 d
WHERE d.campo1::character varying NOT IN
(SELECT conf.campo2
FROM T2 conf
WHERE conf.nombre = 'Documentacion.EstadoArchivado'
OR conf.nombre = 'Documentacion.EstadoAcumulado')

Ya que campo1 es un integer y campo2 un character varying.
Pregunta: hay forma de no tener que cambiar todos los querys y que los
casteos sean automáticos?

ANA

Search Discussions

  • Gilberto Castillo Martínez at May 26, 2008 at 2:12 pm
    Ana:

    No se tu caso, pero se me ocurre que si haces coincidir en tipo a ambos
    campo .... no tendrás que realizar cambio alguno.

    Si vuelves a analizar el diseño de tus datos ... quizás sea más factible
    esa idea.

    Gilberto.

    --
    TIP 5: ¿Has leído nuestro extenso FAQ?