Hola listeros...

Les escribo para saber qué recomendaciones me pueden dar para replicar datos
de una tabla en Oracle a otra en Postgres.

Específicamente lo que necesito es definir un mecanismo que replique datos
de una tabla de Oracle a Postgres una vez a la semana.

Sé que existe el DBI-Link, que si no me equivoco permite realizar consultas
en una BD en Oracle desde PostgreSQL, pero como verán, necesitaría que las
consultas se ejecuten automáticamente cada cierto período de tiempo.

Pensé que de repente se puede hacer un CRON que ejecute un Script que llame
a la consola de psql o algo así y ejecute las consultas una vez a la semana,
pero no sé si es posible y hasta ahora no tengo el acceso a la BD de Oracle
ya que debería llegar con la solución propuesta para poder implementarla.

Gracias de antemano por sus respuestas.
--
Luis D. García M.

Telf: (+58) 2418662663
Cel.: (+58) 4143482018

Search Discussions

  • Daniel at May 8, 2008 at 3:39 pm
    Fijate que yo tambien estoy con el mismo problema solo que tengo que
    conectarme con MS SqlServer y he leido sobre DBI-Link no mas que toda la
    documentacion es muy pobre.

    Saludos

[...]

  • Edwin Quijada at May 14, 2008 at 10:43 pm
    Simple, un script en perl o php que se haga todos los dias. Ni siquiera tiene que usar DBI. Eso es lo mas facil y no tendrias q preocuparte por nada

    *-Edwin Quijada
    *-Developer DataBase
    *-JQ Microsistemas
    *-809-849-8087

[...]

    Send funny voice messages packed with tidbits from MSN. Everyone wants to be ready.
    http://www.noonewantstolookdumb.com?OCID=T001MSN54N1613A
  • Moises Alberto Lindo Gutarra at May 8, 2008 at 3:40 pm
    Implementa un script que lea de Oracle y deposite en un lugar
    del disco un archivo con el formato que necesita tu tabla en postgresql
    y que el script realice un COPY a tu tabla. Dale los accesos necesarios
    tanto al script como al archivo generado para que puedas ejecutarlo
    mediante un cron.

[...]

    Atentamente,
    Moisés Alberto Lindo Gutarra
    Asesor - Desarrollador Java / Open Source
    Cel: (511) 995081720
    MSN: mlindo@tumisolutions.com
  • Verny Mata at May 8, 2008 at 4:53 pm
    Si logras hacer el DBlink puedes hacer en oracle un procedimiento almacenado
    que inserte en la tabla de pg y llamarlo con un job periódicamente.

    El día 8 de mayo de 2008 9:39, Moises Alberto Lindo Gutarra <
[...]

    TIP 9: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net
  • Edwin Quijada at May 15, 2008 at 8:51 pm
    Con esto te coencta y ya de ahi en adelante es solo INSERT y lo que queras.
    Esto no esta 100% pero no creo q te falle mucho si tienes las librerias correctas?

    #!/usr/local/bin/perl -w
    use DBI;
    $user="prueba";
    $password='1234';
    $host = 'localhost';
    $port= 1521;
    $sid='prueba';

    $driver="dbi:Oracle:host=$host;sid=$sid;port=$port";

    unless ($dbh= DBI -> connect($driver,$user,$password)) {
    print "\n No se pudo contactar el servidor \n";
    } else {print "CONECTADO\n"}

    $sth = $dbh->prepare("SELECT f1 FROM t1");
    $sth->execute;

    while(($datos)=$sth->fetchrow_array){
    print "$datos\n";
    }

    Como veras es un script en Perl.

    PD: no escribas en html ademas eso tamano de letra parece que estas gritando
    *-Edwin Quijada
    *-Developer DataBase
    *-JQ Microsistemas
    *-809-849-8087

    Buenas tardes Edwin, podrias darme un ejemplo de lo fácil que es la operacion de la conexion oracle - postgres?

[...]

    Stop squinting -- view your photos on your TV. Learn more.
    http://www.microsoft.com/windows/digitallife/default.mspx?deepLink=photos
  • Luis D. García at Jun 11, 2008 at 3:26 pm
    Hola, no había tenido oportunidad de responder...

    A la final, los datos de Oracle los extrae el DBA de ese server en archivos
    CSV y los colocan dentro del server donde está PostgreSQL.

    Lo que hice fue crear 2 scripts:

    *carga.sh: *aquí coloco los comandos para dar los permisos respectivos a
    cada archivo que voy a leer y llamo luego a *psql *pasándole como parámetro
    *-f carga.sql*

    *carga.sql:* aquí coloco todos los comandos de SQL para la lectura de los
    datos de cada archivo con el COPY.

    Gracias por sus recomendaciones.

    El día 16 de mayo de 2008 16:21, Edwin Quijada <listas_quijada@hotmail.com>
[...]

    comun"

[...]