Hola amigo recientemente instale Postgres 8.1 de mi distro Debian Sarge y al
poner:
psql -d template1 -f ddl.sql

me dice:

psql:ddl.sql:1774: ERROR: no existe el lenguaje "plpgsql"
HINT: Necesita usar "createlang" para instalar el lenguaje en la base de
datos.

no se de que me esta hablando....

Help me pleaseeeeeeee

Gracias de Antemano.

Search Discussions

  • Jaime Casanova at Jan 18, 2006 at 4:58 pm

    createlang plpgsql base_datos

    --
    Atentamente,
    Jaime Casanova

[...]

    si no sabes un buen manual te puede ayudar (aparte de lo que dijo Jaime)
    http://www.postgresql.org/docs/current/interactive/plpgsql
    Help me pleaseeeeeeee

    Gracias de Antemano.
    createlang plpgsql base_datos
  • Miguel Angel at Jan 19, 2006 at 4:54 pm
[...]

    TIP 10: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net

    Puedes crearte el lenguaje con:
    CREATE FUNCTION plpgsql_call_handler() RETURNS language_handler AS
    '$libdir/plpgsql' LANGUAGE C;

    CREATE FUNCTION plpgsql_validator(oid) RETURNS void AS
    '$libdir/plpgsql' LANGUAGE C;

    CREATE TRUSTED PROCEDURAL LANGUAGE plpgsql
    HANDLER plpgsql_call_handler
    VALIDATOR plpgsql_validator;

    Si lo haces desde template1 todas las bases que hagas heredaran el lenguaje.

grouppgsql-es-ayuda @
categoriespostgresql
postedJan 18, '06 at 4:42p
activeJan 19, '06 at 4:54p