Mensaje citado por enediel gonzalez <enediel@hotmail.com>:
(en un servidor de alta disponibilidad) necesitas
mantener sincrónizadas las máquinas que atienden las peticiones, para que
cualquiera de ellas pueda responder cuando otra no puede. Hacer eso varia
según que servicio es el que quieres replicar.
.. tienes alguna documentacion de como
implementar un cluster de servers pero con postgresql, esta es una gran
interrrogante en mi todavia.

con fault tolerance incluido, esto es lo que realmente me preocupal, una
configuracion que no se me caiga el server.
Averigua un poco sobre Slony-I, para hacer la replicación. Para la toleracia a
fallas no sé, la verdad.

Remito tu pregunta a la lista de postgreSQL en español, a ver si ahí alguien te
puede echar la mano.

(Lista: Contesten con copia a enediel, que supongo no está suscrito)

--
Rodrigo Gallardo

Search Discussions

  • Ivan Hills G. at Nov 24, 2005 at 10:58 pm

    Luis Rodrigo Gallardo Cruz wrote:
[...]

    Hola :

    Para un cluster con balanceo de carga, failover, y replicacion (alta
    disponibilidad, alto desempeño) revisa informacion de pgcluster en
    http://pgcluster.projects.postgresql.org/index.html

    saludos

    Ivan

    Renovamos el Correo Yahoo!
    Nuevos servicios, más seguridad
    http://correo.yahoo.es
  • Enediel gonzalez at Nov 25, 2005 at 3:23 am
    Muchisimas gracias a la gentileza de Rodrigo, y a la respuesta de Ivan

    Leere toda la info porque me interesa en gran medida implementarlo

    Saludos y exitos
    Enediel
    Linux user 398956
    Debian GNU/Linux

[...]

  • Alvaro Herrera at Nov 25, 2005 at 12:24 pm

    Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:
[...]

    Hola, Slony-I es una muy buena solucion para la replicacion; y para la
    tolerancia a fallas, he visto sugerir el uso de un pgpool que este
    controlando a los servidores Slony-I. Este pgpool puede hacerse cargo
    de hacer un "switchover" automaticamente cuando el servidor maestro
    Slony-I muere. Yo he probado Slony-I y a nivel de "prueba de conceptos"
    funciona perfectamente; no lo he hecho con pgpool.

    He visto que te han recomendado pgcluster, pero cuidado con eso --
    pgcluster es una solucion que "repite las consultas" en ambos
    servidores, no examina el contenido de las bases de datos para ver que
    sucede con ellas. Esto es un problema severo si llamas a funciones
    cuyos resultados no dependen totalmente de la BD -- por ejemplo
    random(). Si invocas alguna funcion de esa naturaleza a traves de
    pgcluster, ambos servidores tendran datos distintos, cosa que suele no
    ser muy deseable. IMHO esta es una aproximacion bastante primitiva al
    problema de la replicacion.

grouppgsql-es-ayuda @
categoriespostgresql
postedNov 24, '05 at 9:25p