cuando trato de conectarme me da un errror.

http://messenger.yupimsn.com/

Search Discussions

  • Fernando Papa at Jul 22, 2003 at 3:00 pm
    Te muestra algo el log?

    Que S.O.? Linux? Solaris?

    --
    Fernando O. Papa
    DBA

    -----Mensaje original-----
    De: Edwin Alberto Quijada
    Enviado el: martes, 22 de julio de 2003 10:59
    Para: pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx
    Asunto: [Pgsql-ayuda] modificar postgresql.conf

    Cuando modifico este archivo para aumentar el # de conexiones
    y subir el
    puerto 5432 no me deja subir la base de datos. Es decir, la
    base sube pero
    cuando trato de conectarme me da un errror.

  • Patricio Muñoz at Jul 22, 2003 at 3:17 pm

    Cuando modifico este archivo para aumentar el # de conexiones y subir el
    puerto 5432 no me deja subir la base de datos. Es decir, la base sube pero
    cuando trato de conectarme me da un errror.
    En Linux RedHat sería algo asi:

    Seguramente te falta sacar el simbolo '#' en la linea tcpip_socket = true,
    es decir algo asi:
    en archivo postgresql.conf
    tcpip_socket = true
    port = 5432

    y los mas seguro es que debas modificar el archivo pg_hba.conf con la(s)
    ip(s) desde donde te conectaras, por ej:
    local all
    trust
    host all 127.0.0.1 255.255.255.255 trust
    host all 192.168.0.5 255.255.255.255 password

    Sería bueno que le des una mirada a este archivo, ya que posee otras
    opciones que pueden ser de interés.
  • Edwin Alberto Quijada at Jul 22, 2003 at 3:21 pm
    Linux Suse 8.0
    No such file or directory
    es el error al tartar de conectar con psql
[...]

  • Fernando Papa at Jul 22, 2003 at 3:43 pm
    Supongo que lo de "no such file" es por lo del log...

    decime, ¿Cómo levantas el postmaster? Porque, o no te esta creando el log, o no le estas diciendo que lo cree...

    --
    Fernando O. Papa
    DBA

[...]

  • Sergio Valdes at Jul 22, 2003 at 6:15 pm
    Hola Edwin,

    Mi archivo de inicio de Postgresql, es el siguiente:

    #!/bin/bash
    # Inicio de $rc_base/init.d/postgres

    # Basado en el guión sysklogd de LFS-3.1 y anteriores.
    # Reescrito por Gerard Beekmans - gerard@linuxfromscratch.org

    source /etc/sysconfig/rc
    source $rc_functions

    case "$1" in
    start)
    echo "Iniciando el demonio PostgreSQL..."
    su - postgres -c '/usr/local/pgsql/bin/pg_ctl
    start -W -D /usr/l
    ocal/pgsql/data \ -l /usr/local/pgsql/data/logfile -o "-i" '

    # evaluate_retval
    ;;

    stop)
    echo "Parando el demonio PostgreSQL..."
    /usr/local/pgsql/bin/pg_ctl stop -m smart -D
    /usr/local/pgsql/da
    ta

    Lo que importa en este caso es el inicio, por lo tanto compara tu
    comando de inicio con este para ver que diferencias tiene. Este comando
    me crea logs y me permite conectarme a travez del puerto 5432.

    Sergio Valdés H.