Hola a todos,
Tengo el siguiente problema: Estoy llenando el contenido de unos
elementos <select> usando AJAX, al realizarse una seleccion en un
<select> el otro se actualiza desde el servidor. Cuado llega la
respuesta -con el Content-Type de la respuesta especificado como XML,
reconstruyo las opciones del <select>.

El problema es que aunque especifico el charset correcto en los
encabezados de la respuesta XML, el IE sigue dando un error al parsear
el documento. En el resto de los navegadores (Safari, Opera, Firefox,
Chrome) el script funciona bien pero IE por alguna razon no 'entiende'
que el charset contiene caracteres del español -las tildes
especificamente, y lanza un error de algo si como 'Unknown charcter'
cuano se encuentra con los nombres con tilde.

Como alternativa intente cambiar el Content-Type de la respuesta a
texto y actualizar los selects con la propiedad 'innerHTML':

dynamic-select.innerHTML = response-text;

La alternativa una vez mas funciona bien en todos los navegadores
excepto el IE, donde se actualiza el innerHTML pero no se muestra
nada.
Pueden ayudarme? Si me pueden dar la solucion para que funcione
cualquiera de las dos alternativas estaria muy agradecido,
especialmente la segunda que tiene menos costo computacional.

Gracias de antemano,
Josue.

Search Discussions

  • Félix Horro Pita at Sep 6, 2011 at 7:45 am
    Bueno, esta lista es php-es, así que te agradecería que en caso de no
    hablar de PHP lo indicases (con [OT] en el asunto sería perfecto). Gracias.

    Respecto al uso de Ajax, entiendo que estás implementándolo sin utilizar
    ninguna biblioteca JS. Te recomiendo encarecidamente que la utilices, ya
    que las ventajas son muchísimo mayores que las desventajas.

    Si miras un poco de cómo se hace en JQuery, verás que es bastante
    sencillo. Por ejemplo:

    http://remysharp.com/2007/01/20/auto-populating-select-boxes-using-jquery-ajax/

    Es un ejemplo sencillo y que ni probé ni revisé (lo dejo en tus manos ;) ).

    Un saludo.

[...]

  • Mauricio Rodriguez at Sep 6, 2011 at 6:06 pm
    Aqui otro ejemplo muy sencillo con jQuery:

    http://www.electrictoolbox.com/json-data-jquery-php-mysql/

[...]

  • Luis Vega at Sep 6, 2011 at 6:18 pm

[...]

    Lo bueno de jQuery es que resuelve todos esos conflictos que nombras, y ese
    trabajo lo hace por ti.

    --
    Luis Vega Martínez
    Web Design & Development