Hola a todos.

Ante todo disculpar por el OFF-TOPIC y que haya enviado este mensaje a
dos listas.

Hace unos días tuve un debate sobre la conveniencia del uso de un
motor de bases de datos u otro en proyectos php. Concretamente, mi
contrincante (en el debate), no se fiaba mucho de aquellos que no
hubiese una empresa detrás, por si un día se queda colgado. Cuando le
nombre mi favorito, argumentó que "eso no lo usa ni el tato y menos
una empresa". Por otra parte, otro debatiente afirmaba que con Mysql
le bastaba. Sin mas razón, simplemente "con eso basta".

Personalmente el que mas me gusta es Postgresql, pero en algunos
proyectos me veo obligado a usar Mysql ya que suele ser la oferta
habitual en los hostings y también el mas popular.

Sabiendo la amplia oferta que hay y siendo unos Open-source y otros
con licencias de uso (privativos), me gustaría saber la opinión de la
comunidad PHP sobre cual prefieren para sus proyectos.

Si queréis participar en esta encuesta, podéis hacerlo aquí.
https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dENsZGJvakxocnBzMHFfbW5ieVRaUEE6MQ

Posteriormente publicaré los resultados por si alguien le interesa.

Saludos cordiales.
Pablo.

Si lo reenvías, ten la precaución de borrar los datos de procedencia que
encabezarían tu reenvío – empezando por mi dirección de correo
electrónico - . Coloca siempre las direcciones de tus contactos en el
campo <CCO> para que viajen discretas, no en el campo <Para> ni en
el<CC>. De esa forma nadie que lo reciba tendrá constancia de las señas
de los demás destinatarios a los que también se remite. Todo ello a fin
de evitar que nadie se aproveche de todas las direcciones que se van
acumulando al pasar de buzón a buzón para el lanzamiento de correo
basura y otras indeseadas lindezas. Aparte claro está de garantizar la
privacidad.

Search Discussions

  • Ricardo Martinez at Aug 4, 2011 at 7:44 am
    Jueves de debate!!!

    Hola!!!

    yo personalmente uso siempre MySQL, aunque desde que Oracle compro Sun (
    propietaria en ese momento de MySQL ) me ha causado incertidumbre, ya que el
    futuro de MySQL a pesar de que la UE pidiera garantías de su continuidad
    está en entre dicho...

    Si en algún momento deja de satisfacer mis necesidades MySQL, mi segunda
    opción sería PostgreSQL.

    Los motivos de los que trabaje con MySQL son velocidad, MySQL con mysam es
    muy rápido, si no precisas de FK.
    Otro motivo también, es que como bien dices, la cantidad de empresas de
    hosting que ofrecen MySQL en sus servicios es del 99%. Está muy extendida.

    Y por último la licencia de uso!

    Pero vamos esto es solo mi opinión ;) vamos a ver que opina los demas!!!

    saludos!!!

    pd ( y una tercera es que mysql siempre ha estado ligada a PHP )

    pd ( siento Pablo haberte enviado duplicado el correo, se me olvido
    responder a la lista )

[...]

    Ricardo
    IT Architect
    website: http://www.pulsarinara.com
  • Eduardo Huertas at Aug 4, 2011 at 10:35 am
    De normal siempre uso MySQL, que es el que está disponible en la gran
    mayoría de hostings.

    Me gusta mucho PostgreSQL, tengo un par de cosas hechas con ese motor,
    pero en servidores privados y hace mucho tiempo, cuando PostgreSQL
    soportaba transacciones y MySQL todavía no.

    Estos dos son mis preferidos. Supongo que a fecha de hoy me decantaría
    más por MySQL porque es el que más uso y nunca me ha dado problemas.

    Los de licencia privativa no los he usado (aunque si he probado alguno).

    Saludines.
  • Juan Manuel Acuña Barrera at Aug 4, 2011 at 6:23 pm

[...]

    Yo he usado durante mucho tiempo MySQL y (a la fecha) no he tenido problemas de importancia, aunque si he notado que desde que Oracle la adquirió el desarrollo ha sido muy muy lento ... cualquiera con malas intenciones diría que la están tratando de matar a favor de su solución privativa.

    Lo que más me desagrada de MySQL es que es muy laxa en la validación de sus campos, por ejemplo, yo puedo poner en un campo tipo date casi cualquier cosa y no protesta (el clásico 0000-00-00, o directamente dejarlo vacío), a diferencia de PostgreSQL que directamente me lo rechaza (o le pongo una fecha válida o lo dejo NULL, pero no puedo poner un absurdo) y eso me da mucha más tranquilidad respecto a la integridad y fiabilidad de los datos que contienen las bases.

    Actualmente los proyectos que estoy desarrollando los estoy haciendo con PostgreSQL y no me queda más que afirmar que la calidad del motor es excelente. Con el tiempo migraré todos los proyectos que ya tengo andando hacia PostgreSQL, ya que sospecho que cualquier mal día Oracle nos va a dar una sorpresita con MySQL y nos va a dejar colgados a muchos.

    Hoy día muchos hosting están empezando a ofrecer PostgreSQL.

    Por supuesto, todo lo anterior, está dicho en mi humilde opinión.

    Saludos!

    Juan Manuel Acuña.
  • Josue Hernandez at Aug 10, 2011 at 3:41 pm
    Hola a todos,

    Tengo el siguiente problema: Estoy llenando el contenido de unos elementos
    <select> usando AJAX, al realizarse una seleccion en un <select> el otro se
    actualiza desde el servidor. Cuado llega la respuesta -con el Content-Type
    de la respuesta especificado como XML, reconstruyo las opciones del
    <select>.

    El problema es que aunque especifico el charset correcto en los encabezados
    de la respuesta XML, el IE sigue dando un error al parsear el documento. En
    el resto de los navegadores (Safari, Opera, Firefox, Chrome) el script
    funciona bien pero IE por alguna razon no 'entiende' que el charset contiene
    caracteres del español -las tildes especificamente, y lanza un error de algo
    si como 'Unknown charcter' cuano se encuentra con los nombres con tilde.

    Como alternativa intente cambiar el Content-Type de la respuesta a texto y
    actualizar los selects con la propiedad 'innerHTML':

    dynamic-select.innerHTML = response-text;

    La alternativa una vez mas funciona bien en todos los navegadores excepto el
    IE, donde se actualiza el innerHTML pero no se muestra nada.

    Pueden ayudarme? Si me pueden dar la solucion para que funcione cualquiera
    de las dos alternativas estaria muy agradecido, especialmente la segunda que
    tiene menos costo computacional.

    Gracias de antemano,

    Josue.
    *
    *"It is easy to take liberty for granted when you have never had it taken
    from you"
    *Dick Cheney
    Josué Hernández Pérez
    *

    *"yo y mi casa serviremos a Jehová"
    *
  • Federica Pavese at Aug 15, 2011 at 3:35 pm
    Hola gente !
    No sé si ésta es la lista adecuada para hacer esta pregunta. La voy haciendo
    por las dudas.
    Estoy haciendo un web service (cliente y servidor) en php con nusoap.
    Cuando la función registrada en el servidor debe devolver un array, tengo el
    error: "operation nombre_funcion not present in WSDL."
    Cuando devuelve un dato simple (entero, string, etc) lo hace perfecto.

    Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré mucho, porque llevo algunos días
    con esto. Puedo enviar todo el código, si quieren.
    Si ésta no es la lista adecuada, mis disculpas por el off-topic.

    Gracias !

    Lic. Federica Pavese
    Dpto. de Informática
    Bolsa de Comercio de Mendoza S.A.
    Tel. (54) (261) 449-6112

    __________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6378 (20110815) __________

    http://www.eset.com
  • Mauricio Rodriguez at Aug 15, 2011 at 5:51 pm
    Hola,

    Cuando uno de los datos que mandas es un arreglo
    necesitas definir el tipo de dato complejo en el WSDL

    http://www.wackylabs.net/2004/07/creating-a-web-service-and-wsdl-using-nusoap/

    Saludos

    El 15 de agosto de 2011 10:34, Federica Pavese
[...]

  • Federica Pavese at Aug 16, 2011 at 2:59 pm
    Hola !
    Gracias Mauricio por la pronta respuesta. Tenía bien definidos los tipos de
    datos, me había guiado por este ejemplo que vos mandás y por muchos otros
    que aparecen en la web, googleando.
    Al final era un error de sintaxis al crear el cliente ($cliente = new
    nusoap_client(....); ). Por eso no encontraba la función, porque apuntaba a
    otro servidor.
    De todas formas sigo con problemas, pero lo mando en otro email.

    Federica

[...]

    de virus 6378 (20110815) __________

    http://www.eset.com

    de virus 6378 (20110815) __________

    http://www.eset.com

    __________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6381 (20110816) __________

    http://www.eset.com
  • Josue Hernandez at Aug 18, 2011 at 3:53 pm
[...]

  • Mauricio Rodriguez at Aug 18, 2011 at 5:58 pm
    intenta poner

    header("Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1");

    en la primera linea de tu plantilla.

    Saludos.