BUenas a todos listeros, espero puedan ayudarme, tengo que generar un pdf de
una sola página, ahora el problema es que me genera el primer documento
bien, pero de ahi si genero un segundo documento este me lo devuelve en
blanco, que creen que pueda ser, estaba pensando que tenia que ver con la
cache o algo por el estilo, pero si fues eso como limpiar la cache.

la estructura que tengo es

mi archivo tcpdf.php
mi archivo generapdf.php (este obtiene datos de BD y con el llena un html y
al final uso writeHTML y finalmente output )

luego la cartpeta fonts que solo tiene la letra Helvetica, no requiero de
otra
la carpeta config con los parametro del config de tcpdf (cogi la de un
ejemplo)

Entonces el proceso es el sisguiente:

abro mi navegador,ingreso a un formulario y lleno los datos, este finalmente
me genera un id, en la siguiente pantallla tengo un enlace con el codigo
creado al presionar la aplicacion llama a generapdf y le pasa por get el id,
con esto ya se obtiene los datos de la BD (mysql) y finalmente me abre en
linea el pdf con los datos y formato deseado, cierro y voy nuevamente al
formulario vuelvo a llenarlo y le doy enviar, este sigue el mismo proceso, y
aqui el problema, pues le doy clic y vuelve a llamar a generapdf.php con el
id respectivo, pero ahora la aplicacion me devuelve un pdf en blanco

No se que pueda ser.

Agradezco de antemano su respuesta

SAludos,

Search Discussions

  • Rudi Ullon at May 9, 2011 at 1:14 am
    Hola Ricardo!

    A ver si entiendo bien, vos llenás un form, y al enviarlo se procesa y
    genera un pdf, correctamente la primera vez, pero la siguiente vez que vas
    al formulario, llenas los datos y lo enviás, te aparece en blanco, es así?

    Estás manejando alguna variable de control en la sesión, que pueda estar
    generando el bug? Te podría ayudar con un poco mas de información.

    Un abrazo

    Rudi O. Ullón B.
    Certified PHP Developer

    __________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas
    de virus 6092 (20110503) __________

    http://www.eset.com

    __________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas
    de virus 6092 (20110503) __________

    http://www.eset.com
  • Ricardo Vila at May 9, 2011 at 2:36 am
    Hola Rudi,
    Gracias por la respuesta, bueno no maneja variables de sesion, pero
    finalmente encontré el problema, era tema de caracteres especiales, como
    tildes, ñ,

    Para solucionarlo tuve que al momento de inserta usar utf8_decode y al
    momento de imprimirlo en mi pdf use utf8-encode.

    Pero no me queda claro el tema de almacenar datos con tildes en base de
    datos mysql.

    MI form html,esta con el charset utf-8 , mi base de datos usa utf-8 y
    utf-8_general_ci
    pero al momento de guardar las tildes las guarda con otros simbolos.

    No debería almacenar correctamente los valores?

    Agradezco de antemano tu respuesta

    Saludos,

    Ricardo Vila

[...]

  • Rudi Ullon at May 9, 2011 at 2:44 am
    Ricardo, hay otros factores a tener en cuenta, que son, la codificación de
    la conexión mysql, fijate en la función mysql_set_charset, y en la
    codificación con que se guarda el mismo archivo en el servidor. Te comento
    que son conocidos los problemas que tiene PHP con las codificaciones, por lo
    que a la hora de la verdad el resultado puede no ser exactamente como está
    en los libros, entonces el resultado ideal lo encontrarías solamente después
    de una serie de pruebas.

    Saludos.

    Rudi O. Ullón B.
    Certified PHP Developer

[...]

  • Francisco Martagón Gordillo at May 9, 2011 at 6:45 am
    Hay que tener también en cuenta cual es la codificación base de Apache, que
    supongo que será el servidor web. Es frecuente que la codificación fijada en
    Apache sea iso-8859-1, y que construyamos las páginas y las bases de datos
    en utf-8. Por ahí vienen los problemas.

postedMay 8, '11 at 11:23p
activeMay 9, '11 at 6:45a