Hola a todos. Espero que me puedan ayudar.

Estoy empezando en este mundo del php y me he encontrado con el primer
problema.

Tengo instalado en Apache 2.2.17 (funcionando OK)

Tengo instalado el PHP 5.3.3 (funcionando OK)

Tengo instalado el MySQL 5.1 (funcionando OK)

El problema es que no soy capaz de conectarme a mysql a través de PHP, ni
siquiera establecer la conexión.

Las líneas de programa son estas:

<?php

$host="localhost"; (esto es porque es local)

$user=" "; (debo colocar el user solo, o user@localhost?)

$password=" ";

mysql_connect("$host", "$user", "$password");

$sql="show status";

$result=mysql_query($sql);

if ($result==0)

echo "<b>Error ". mysql_error(). ": "

. mysql_error(). "</b>";

?>

Gracias a los que me puedan echar una mano

Saludos

Oscar

Search Discussions

  • Sergio Andres Vargas Bautista at Dec 8, 2010 at 6:13 pm
    Buen día Oscar,

    Ya intentaste ver en www.php.net como funciona la cadena de conexion a Mysql
    y que tipo de parametros debes usar para realizar la conexion a tu BDD?

    -
    SERGIO ANDRES VARGAS BAUTISTA
    Tecnólogo en sistemas
    Celular: 316 652 2477
    Skype: segan81

[...]

  • Oscar - Trisquel at Dec 8, 2010 at 6:17 pm
    Hola Sergio.

    Si, he modificado todo lo que piden en php.ini; he cambiado la configuración
    en el apache (conf) y todo sigue igual

[...]

  • Aldo Rivadeneira at Dec 8, 2010 at 6:19 pm
    Hola,

    Podrias revisar si tu conexion con mysql esta activa podria si esta activa podrias ver si los errores que te envia php te marcan algo y mandarlos a la lista.

    Saludos.
[...]

  • Oscar - Trisquel at Dec 8, 2010 at 6:22 pm
    Hola Aldo.

    Como puedo mirar los errores?
    Gracias

[...]

  • Oscar - Trisquel at Dec 8, 2010 at 6:15 pm
[...]

  • Ricardo Martinez at Dec 8, 2010 at 6:27 pm
    Hola y bienvenido,

    especifica un poco más, sistema operativo donde lo tienes instalado, que
    error te da ?

    en $user=" "; (debo colocar el user solo, o user@localhost?) debes colocar
    el nombre de tu usuario.

    <?php
    $link = mysql_connect('localhost', 'mysql_user', 'mysql_password');
    if (!$link) {
    die('No pudo conectarse: ' . mysql_error());
    }
    echo 'Conectado satisfactoriamente';
    mysql_close($link);
    ?>

    en tu código no recoges la salida de mysql_connect, eso estable/devuelve un
    "link" o conexión,
    resumiendo, cuando ejecutar mysql_query, sencillamente no especificas con
    que conexión a mysql la quieres realizar.

    Creo que el error lo tienes allí.

    echale un vistazo a:
    http://php.net/manual/es/function.mysql-connect.php

    saludos!!!

    --
    Ricardo
    IT Architect

    Estoy siguiendo el libro de PHP y MySQL para tontos. El PHP funciona bien.
    Para probar la conexión propone el siguiente código:

    <?php
    /* Program: mysql_up.php
    * Desc: Connects to MySQL Server and
    * outputs settings.
    */
    echo "<html>
    $host="";
    $user="";
    $password="";

    $osc=mysql_connect($host,$user,$password);
    $sql="SHOW STATUS";
    $result = mysql_query($sql);
    if($result == false)
    {
    echo "<h4>Error: ".mysql_error($cxn)."</h4>";
    }
    else
    {
    /* Table that displays the results */
    echo "<table border='1'>
    for($i = 0; $i < mysql_num_rows($result); $i++)
    {
    echo "<tr>";
    $row_array = mysql_fetch_row($result);
    for($j = 0;$j < mysql_num_fields($result);$j++)
    {
    echo "<td>".$row_array[$j]."</td>\n";
    echo "</table>";

    Este código da el siguiente error:
    Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in
    D:\vigoclick\htdocs\test5.php on line 13

    El sistema operativo es WXP

[...]

  • Ricardo Martinez at Dec 8, 2010 at 6:48 pm
    Hola Oscar, tienes bien integrado mysql ¿? con php porque no te reconoce la
    función mysql_connect con el error que te da.

    Creo que deberías revisar el archivo php.ini

    Busca el archivo php.ini y abrelo. Debe estar en la carpeta de windows
    generamente. ( no sé donde está exactamente en windows )

    Luego tienes que agregar ( o descomentar ) la siguiente linea en la parte
    que corresponde a Dynamic Extensions:

    extension=php_mysql.dll

    Colocalo aqui:

    ;extension=php_mbstring.dll
    extension=php_mysql.dll <---- esta es la linea que agregas
    extension=php_mysqli.dll

    Cada vez que tocas el php.ini deberías reiniciar el servicio httpd ( el
    apache ) para que los cambios se vean afectados.

    en linux: service httpd restart
    en windows: inicio / ejecutar / services.msc

    suerte ;)

[...]

  • Oscar - Trisquel at Dec 8, 2010 at 7:02 pm
    Hola Ricardo.

    Hecho y conectado. Muchas gracias a todos por el soporte.

    Voy a leer el siguiente capítulo del libro

    Oscar

[...]

postedDec 8, '10 at 6:02p
activeDec 8, '10 at 7:02p