Hola, he desarrollado un sistema de ingreso de usuarios en php con base de datos en mysql, para un sistema de gestion contable que estoy desarrollando para la empresa que trabajo.

La cuestion es que necesito que se pueda ingresar por niveles de acceso, es decir.

Tengo estos niveles:

Administrador
Super Usuario
Artes
Impresion
ventas
Facturacion
Contabilidad

Entonces, quiero que si ingresa Administrador, vea el menu completo, con todas las opciones, pero si entra un usuario del area de Impresion, quiero que vea el menu pero solo con las opciones de Impresion. Me explico?

Estaba leyendo que podria hacerlo con un switch, pero aun no estoy seguro como aplicarlo y si debo ponerle al menu o a cada pagina el codigo para que verifique que clase de usuario.

Alguien seria tan amable de orientarme con respecto a como aplicar y en que partes utilizar el codigo y con que estructura, sino es mucho pedir.

Agradecido desde ya,

Carlos Sura.

http://clk.atdmt.com/UKM/go/197222280/direct/01/
Do you have a story that started on Hotmail? Tell us now

Search Discussions

  • Juan Pablo Berdejo at Jun 29, 2010 at 10:43 pm
    Hola, he desarrollado un sistema de ingreso de usuarios en php con base de
    datos en mysql, para un sistema de gestion contable que estoy desarrollando
    para la empresa que trabajo.
    Asumo que no esta utilizando ningún framework, así que debe decidir donde
    almacenar el dato del tipo de usuario una vez se valida en la base de datos.
    Puede hacerlo en una cookie, pero lo más recomendable es en una sesión:
    http://www.php.net/manual/es/book.session.php

[...]

    Tiene dos opciones: crear un menú con todas las opciones y que las muestre
    selectivamente según el usuario o diferentes archivos de menú que se
    incluyan selectivamente según el usuario.

    Estaba leyendo que podria hacerlo con un switch, pero aun no estoy seguro
    como aplicarlo y si debo ponerle al menu o a cada pagina el codigo para que
    verifique que clase de usuario.
    Si no se siente seguro manejando el switch, lo mejor es utilizar sentencias
    IF, ya sea para mostrar cada bloque de opciones del menú o para llamar los
    "include" si están en archivos diferentes.

    Alguien seria tan amable de orientarme con respecto a como aplicar y en que
    partes utilizar el codigo y con que estructura, sino es mucho pedir.
    Resumiendo lo dicho anteriormente:
    1. Debe iniciar llamando la sesión (cookie o post) y recuperando el tipo de
    usuario.
    2. Mediante IF o SWITCH muestra el menú según el tipo de usuario.
    3. Todas las páginas deben realizar el mismo procedimiento.

    --
    Salu2,

    Juan Pablo Berdejo Casas, M.D.
    GNU/Linux Registred User #131315
    http://es.openoffice.org
    http://www.getfirefox.com
    http://www.obtengalinux.org

    "No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella"
  • Carlos Sura at Jul 1, 2010 at 2:28 am
    Hola Juan Pablo,

    Agradezco mucho tu respuesta, si, no estoy usando ningún framework, creo que optare por almacenarlos en una sesión.

[...]

    http://clk.atdmt.com/UKM/go/195013117/direct/01/
    We want to hear all your funny, exciting and crazy Hotmail stories. Tell us now
  • Carlos Sura at Jul 1, 2010 at 2:33 am
    Hola Eduardo, muchisimas gracias, me ha servido mucho el ejemplo, ya estoy trabajando en ello, la difrencia de los niveles nada más consiste en que, el usuario de ventas, sólo pueda ver el menú y las opcions de venta, no puede ver ni acceder a ninguna otra sección, los únicos que pueden ver más de una sola sección, son el administrador y el supe usuario.

    Carlos Sura,