Buenas Listeros,

la Presente es para consultarles, si es posible capturar un error del
servidor, explico la situacion:

Tengo un formualrio que sube archivos y al enviar la informacion el servidor
empiezas a procesar la data, pero demora en procesarla por lo que luego de
un rato mi navegador (firefox), me manda el mensaje del tipo:

The connection was reset
The connection to the server was reset while the page was loading.
* The site could be temporarily unavailable or too busy. Try again in a few
moments.
* If you are unable to load any pages, check your computer's network
connection.

Este error puede deberse a que el tiempo de procesamiento termino y el
servidor apache mato el proceso.

Pero lo que deseo es capturar este error y personalizar el mensaje diciendo
que algo como que hubo problemas con el envio de su infromacion y que
intente otra vez.

Desde php como podria hacerlo, estuve revisando un componente de joomla
(crhronoforms) que es con lo q desarrolle el formulario pero no encuentro
donde pueda capturar ese problema.

Agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan brindar.

Saludos,

Ricardo

Search Discussions

  • Jairo Sánchez at May 18, 2010 at 8:14 pm
    Hola a todos,

    hum.. lo primero que se ocurre es que utilices el try {...} catch {..}
    te sirve para capturar el error y luego personalizar tu respuesta.

    http://php.net/manual/es/language.exceptions.php

    Espero te sirva.

    JSLL

[...]

  • Mauricio Cuenca at May 18, 2010 at 8:54 pm
    El error tiene pinta que es de esos mensajes "bonitos" que generan los
    navegadores. Lo mas probable es que el archivo que se está tratando de subir
    es demasiado grande. Con PHP puedes limitar el tamaño máxima del archivo y
    es mejor que desactives los errores personalizados del navegador para que
    puedas identificar exactamente lo que sucede.

    Todo lo referente a subir archivos lo encuentras en
    http://www.php.net/manual/es/features.file-upload.php
    --
    Mauricio

[...]

  • Ricardo Vila at May 19, 2010 at 5:45 am
    Muchas gracias, revisare los enlaces indicados =)

    Saludos,

[...]

  • Gerardo Benitez at May 19, 2010 at 1:33 pm
    Hola Ricardo, lo que podes hacer es consultar el *log de errores* del
    servidor, para que ver si el proceso se muere en el servidor o no, también
    con fines de debugear tu codigo podes escribir en esos *logs*.

    Para escribir en el log del servidor tenes las funciones:
    *error_log* http://ar2.php.net/manual/en/function.error-log.php

    Y para ver eso log de errores en linux / unix en general esta en
    */var/log *ahi tenes varios archivos:
    error_log
    access_log

    Espero haberte ayudado.

[...]