Hola amigos y amigas de la lista.

Primero que todo desearles un exitoso año nuevo y que las bendiciones del DIOS ALTISIMO sean sobre ustedes y sus familias.

Actualmente estoy utilizando la version 5.2.12 con APACHE 2.2.14, MSSQL SERVER 2005 y WINDOWS 7 exitosamente.

Estoy analizando la posibilidad de actualizarme a PHP 5.3 sin embargo partiendo de que el instalador no me permite configuar el APACHE y analizando el ZIP veo que vienen muy pocos DLL'S comparados con la version 5.2 ademas de que el DLL para MSSQL no está me he puesto a preguntar en GOOGLE sobre una comparación entre la versión 5.2 y 5.3 sin mucho exito.

Les agradecería si alguien me pudiera retroalimentar sobre las bondades de esta nueva versión.

Saludos :)

Search Discussions

  • Mauricio Cuenca at Jan 10, 2010 at 4:47 pm
    Desconozco si existen mejoras específicas para la plataforma Windows. Pero
    en términos generales la versión 5.3 puede brindar un aumento de rendimiento
    de entre el 5% y 15% cuando no se cuenta con un opcode cache. El número de
    OPCODES es un poco menor y entiendo que hay mejoras sustanciales en el
    rendimiento de las excepciones.

    Hay que tener mucho cuidado, porque es una versión que puede romper algunas
    aplicaciones especialmente por la adición de nuevas constantes de error como
    E_DEPRECATED. Prueba bien que tu código funcione al 100% antes de activar el
    switch.

    En cuanto a nuevas características, la que más se destaca son los
    namespaces.

    Para tu caso, te recomiendo la guía de migración que puedes leer aquí:
    http://es2.php.net/manual/en/migration53.php

    --
    Mauricio

[...]

postedJan 9, '10 at 9:09a