Buenas tardes a todos:
Estoy desarrollando una aplicación la cual posee un formulario. Necesito
que este formulario sea accedido a través de protocolo HTTPS por
cuestiones de seguridad. Tengo varias dudas al respecto y espero que me
puedan ayudar al menos darme un norte hacia donde debo ir.

1. Es posible poner HTTPS a solo una página y no a todo el sitio?
2. Tengo que poner algo adicional en mis códigos como desarrollador?
3. Es posible realizar esto con ficheros .htaccess de Apache?

ReynierPM

Search Discussions

  • Manuel Lozano at Dec 10, 2009 at 7:30 pm
    Hola

    1. Eso tendrás que decidirlo tu en el virtualhost de apache, crea un
    virtualhost con el puerto y el directorio que quieras que acceda y listo,
    ese recurso sólo será accesible por el puerto definido. ( si este directorio
    solamente contiene el formulario, lógicamente solo será accesible esa única
    página )

    2. Al fin y al cabo al trabajar sobre HTTPS, lo único que se hace es que el
    usuario envíe sus datos de forma segura aceptando un certificado generado
    por el servidor ( entidad/persona/.... ) , pero este envío de datos y demás
    se encarga de hacerlo SSL y el navegador del usuario, por lo que el código
    no debe variar en nada sobre HTTP o HTTPS

    3.Puedes combinar ambas soluciones https y htaccess.

    Espero estar en lo cierto sino es así que alguien me corrija.

    Un Saludo y espero haberte ayudado.