Buenas a todos listeros una consulta, estoy desarrollando un aplicacion para
facebook y uso php, luego el usuario que use la aplicacion tiene la opcion
de llenar un formulario y subir una imagen entonces cuando este llega, a mi
servidor, mi aplicacion se tiene que consumir un web service para enviar la
informacion a un servidor en windows, el web services esta en c#. Estuve
revisando y para enviar imagenes por web services hablan sobre serializacion
entonces mi preugnta es si es posible serializar una imagen con php y luego
desde el lado de .net leer esa imagen y deserializarla?.

Si tuviesen algunos enlaces que me puedan servir, agradezco de antemano su
respuesta

Saludos

Ricardo

Search Discussions

  • Caco Patane at Aug 24, 2009 at 3:08 pm
    Ricardo,

    Podes pasar la imagen a base64 con base64_encode()[1] , transferirla
    como texto y del otro lado del web service en C# hacer un decode de
    base64 para obtener nuevamente la imagen.

    [1] http://ar2.php.net/base64_encode

    Saludos,
    Caco_Patane <!>

[...]

  • Mauricio Cuenca at Aug 24, 2009 at 3:08 pm
    El tema con la serialización de PHP es que no se puede hacer con un elemento
    de tipo resource y una imagen sería un tipo resource.

    Para codificar datos binarios generalmente se utiliza base64, pero
    desconozco si en C# hay otra manera de hacerlo.

    --
    ________________________
    Mauricio Cuenca
[...]

    Una imagen es un flujo binario de datos.
    La idea de serializar la imagen es transferir dichos datos desde PHP a
    cualquier otro lenguaje, o viceversa.

    Una manera simple de trasferir este tipo de datos es a traves de diferentes
    "bases", tecnica muy comúnmente usada en el email.

    Suponiendo que los datos binarios de la imagen están en una variable
    $imageel codigo restante seria algo asi.

    <?php
    echo base64_encode( $image );
    ?>

    De manera similar seria la operacion contraria. Suponiendo que ahora, en
    $image tenemos los datos de una imagen JPG serializada en base64 el codigo
    seria algo asi...

    <?php
    header('Content-Type: image/jpeg');
    echo base64_decode( $image );
    ?>
    *
    *Existen otras "bases" para el intercambio de datos, pero el mecanismo es
    básicamente el mismo. La ventaja que presenta PHP sobre base64 es que las
    funciones encode/decode son propias del lenguaje.

    No resuelvo tu problema, pero creo que aqui tienes un buen punto de inicio
    para realizarlo tu mismo.
    Espero luego nos comentes tu solucion.

    --
    Martin Scotta