Hola a todos.

Resulta que mis reportes los genero en HTML y de ahi les cambio el header para que invoquen la impresora, el Word o el Excel. Sin embargo ahora me solicitan que tambien brinde la posibilidad de PDF.

Por lo que he visto existen muchas formas que desde PHP se pueden crear reportes en PDF, pero me gustaria saber si existe una que ya creado el HTML del reporte lo pueda convertir directamente a PDF o si debo programar los reportes nuevamente para que generen en PDF.

Les agradeceria me aconsejen sobre este tema en el cual estoy un poco desubicado.

De antemano muchas gracias por su ayuda.

PD: Hoy en Costa Rica se celebra el Dia de las Madres, asi que me permito enviarle un respetuoso saludo a todas aquellas en el foro que son madres y a las madres de todos los amigos del foro.

Search Discussions

  • Jacobo Pedrosa at Aug 15, 2009 at 4:05 pm
    Ten en cuenta, que word o excel, son formatos similares al html pero
    comprimidos. En cambio el PDF no es más que un formato de imagen. Por lo
    tanto, creo que puedo asegurar que no hay modo de hacerlo como pides.

    Un saludo!

[...]

  • Mauricio Cuenca at Aug 15, 2009 at 4:09 pm
    Alguna vez utilicé este y a pesar uno que otro errorcillo, va bastante bien:

    http://html2fpdf.sourceforge.net/

[...]

  • Juan Villa at Aug 15, 2009 at 4:45 pm
    me gustaria saber si existe una que ya creado el HTML del reporte lo pueda
    convertir directamente a PDF

    Si entendi bien, creo que dompdf <http://www.digitaljunkies.ca/dompdf/> te
    puede servir.

    Es una clase que cuenta con el siguiente metodo:

    load_html_file (line 245)

    Loads an HTML file

    Parse errors are stored in the global array _dompdf_warnings.
    void load_html_file(string $file)

    - string $file: a filename or url to load

    Y segun lo que comentas, es posible que te sirva.

    Saludos!
    Juan Villa
  • Albert at Aug 15, 2009 at 6:09 pm

    En/na Berlington Barnett ha escrit:
[...]

    Hola,

    Mira en www.tcpdf.org
    Permite generar pdf a partir de php.
    Hay una función (writeHTML) que a partir del código HTML genera un
    fichero PDF.
    Igual te sirve.

    Saludos

    Albert
  • Carlos at Aug 17, 2009 at 1:39 pm
    Hola, yo uso mpdf, es muy sencillo, generas el html y tiene funciones para
    modificar los encabezados de página, pies, etc del pdf.

    http://mpdf.bpm1.com/

    está basado en html2pdf que creo han comentado antes.

    Saludos
    Carlos