Buenas gente, esta es mi primer pregunta por esto medio y necesito saber si
existe forma y en tal caso como hacerlo, de generar links dentro de mi web a
subdominios que en realidad no existen sino que yo los tomaria como
variables.

Ejemplo de esto seria
"cordoba.inmuebles.com" o "santafe.inmuebles.com" o "chubut.inmuebles.com"

y en estos casos yo agarraria el nombre del subdominio (cordoba o santafe o
chubut ) como variable y listaria por ejemplo los inmuebles de la provincia
en cuestion.
espero que se haya entendido y que alguien me pueda ayudar.

me dijeron que con .htacces se logra pero busque y probe y no paso nada...
graciassss

Search Discussions

  • Fys at Aug 10, 2009 at 7:20 pm
    Lo más rápido es que preguntes por el contenido de $_SERVER['HTTP_HOST'] que
    debería devolverte dichos valores.

    Otra cuestión es que tu configuración de zonas DNS te permita manejar todos
    los subdominios apuntándolos a "inmuebles.com", pero eso es otra historia.

    Un saludo

    Fernando Eguílaz

[...]

  • Martin Scotta at Aug 10, 2009 at 7:27 pm

    ----- Original Message ----- From: "Eduardo Passarelli" <
    epassarelli@gmail.com>

    "

[...]

    Hay 2 aspectos muy distintos aca.

    a) Lograr que tu webserver redirija todos los pedidos de la forma
    xxxx.dominio.com a dominio.com
    b) Desde PHP tomar dicho valor y continuar con tu aplicacion

    Como dijo Fernando "b" es bastante trivial. Aqui la dificultad esta dada en
    la parte "a".

    Si estas sobre apache, puedes lograrlo de una manera sencilla y efectiva con
    VirtualHost <http://httpd.apache.org/docs/2.0/vhosts/>

    --
    Martin Scotta
  • Eduardo Passarelli at Aug 10, 2009 at 7:28 pm

    como es eso de que "Otra cuestión es que tu configuración de zonas DNS te
    permita manejar todos los subdominios apuntándolos a "inmuebles.com" "
    porque esto es justamente lo que quiero hacer.
    Como se si puedo hacer eso?
  • Fys at Aug 10, 2009 at 7:34 pm
    Es fácil saber si lo tienes activo:

    si escribes http://midominio.com (sin las tres w) y te llega, seguramente
    esté configurado de esa manera. Y para requeteconfirmarlo, nada como teclear
    http://pppp.midominio.com Eso quiere decir que cualquier cosa que esté "por
    delante" del dominio siempre estará apuntada hacia el index correspondiente.

    Si no funciona, lo más rápido es que lo configure tu ISP (el que maneja tus
    zonas DNS sabe de sobra cómo hacerlo) y si eres tú mismo, Apache (si es el
    web server que utilizas) tiene una documentación muy completa sobre cómo
    hacerlo. Depende de la versión (1, 2...)

    Un saludo.

    Fernando Eguílaz

[...]

  • Eduardo Passarelli at Aug 10, 2009 at 7:39 pm
    Mira vos que facil es averiguarlo, por desgracia con o sin www. anda pero ya
    con xej. pirulo.midominio.com me tira que no se encuentra.

    Yo a esto no lo puedo corregir con el .htacces ??? o si o si tengo que
    contactar a mi proovedor de Hosting???
  • Martin Scotta at Aug 10, 2009 at 7:59 pm
    Cuando pedimos una pagina el navegador traduce la direccion en un numero IP.
    Como los navegadores no saben todas las direcciones hay unos servidores que
    hacen esa traduccion, se llaman DNS

    # nslookup google.com

    Lo que vos necesitas es que tu DNS te redireccione tus sub-dominios a tu
    dominio principal.
    Algo asi como...

    www.dominio.com -> dominio.com
    cordoba.dominio.com -> dominio.com
    xxxxalgo.dominio.com -> dominio.com
    *.dominio.com -> dominio.com

    Algunos proveedores host ofrecen este comportamiento por default, si tenes
    suerte podes salir andando sin tocar nada :p

[...]

  • Mauricio Cuenca at Aug 10, 2009 at 7:41 pm
    Podrías hacer algo como esto, suponiendo que el hostname es
    cordoba.inmuebles.com:

    $host = $_SERVER['HOST_NAME'];
    $provincia = array_reverse(explode($host, '.'));

    Tendrás entonces un array con los siguientes valores:

    $provincia[0] = 'cordoba';
    $provincia[1] = 'inmuebles';
    $provincia[2] = 'com';

    Ya luego podrías consultar en tu base de datos algo como: "SELECT FROM
    inmuebles WHERE provincia = '" . $provincia[0] . "'"

    Espero sea lo que buscas.

[...]

    ________________________
    Mauricio Cuenca
  • Martin Scotta at Aug 10, 2009 at 7:56 pm
[...]

    El ejemplo dado posee un comportamiento que no es el esperado.

    <?php
    $host = 'cordoba.inmuebles.com';
    $provincia = array_reverse(explode($host, '.'));
    print_r( $provincia ); # Array ( [0] => . )
    ?>

    <?php
    $host = 'cordoba.inmuebles.com';
    $provincia = explode('.', $host );
    print_r( $provincia ); # Array ( [0] => cordoba [1] => inmuebles [2] => com
    )

    Martin Scotta
  • Mauricio Cuenca at Aug 10, 2009 at 8:19 pm
    Lo siento, no lo probé y he invertido los parámetros del método explode.
    Esta está probada:

    <?php

    $host = $_SERVER['HOST_NAME'];
    $provincia = explode('.', $host);

    print_r($provincia);
    // El resultado es
    Array
    (
    [0] => cordoba
    [1] => inmuebles
    [2] => com
    )

    ?>

[...]

  • Eduardo Passarelli at Aug 10, 2009 at 8:43 pm
    Gracias a todos por las respuestas....
    Por lo visto no me supe hacer entender en el mensaje original.
    El problema era como hacer que poniendo "xxxxxxx.midominio.com" no me tire
    error diciendo que no existe tal sitio.
    Una vez que logre esto estara todo resuelto porque tomar los datos desde la
    url no va a ser un problema.

    De cualquier forma ahora estoy viendo como hacer para que mi dominio acepte
    cualquier "xxxxxxx.midominio.com"

    graciasssss
  • Roberto Carlos García Luís at Aug 10, 2009 at 8:49 pm
    pues una opcion que igual ni es la correcta es que tuvieras tu pagina
    de 404 un script que haga validación como te indicaron y redirecciones
    n.n.

[...]

  • Juan Villa at Aug 11, 2009 at 1:28 am
[...]

    Esto en el hosting Siteground <http://www.siteground.com> basta con crear un
    subdominio llamado "*", entonces tienes un dominio http://*.dominio.com, tal
    cual. Despues de esto si entras como ww.dominio.com o como asdd.dominio.com,
    obtendras el mismo resultado....

    Busca en google algo relacionado con wildcards

    No te respondo mas ampliamente por que es un tema que no conozco bien, pero
    mi intencion es solo intentar darte algo de informacion para orientarte...

    Saludos!
    Juan Villa

postedAug 10, '09 at 7:13p
activeAug 11, '09 at 1:28a