Supongo que la mayoría haréis algo parecido a lo que hago yo, o sea,
trabajáis en vuestra máquina local configurada como servidor de pruebas, y
luego, tras comprobar el código, subir al servidor, ¿no?

La duda que me surge es, si trabajáis con varios proyectos, si todos los
ubicáis en la misma carpeta, o si los separáis en carpetas distintas como me
parece más lógico. Si hacéis esto segundo, ¿Configuráis Apache para que
soporte dominios virtuales, o cómo lo hacéis?

Como comenté ayer estoy iniciándome con Eclipse/Aptana, y uno de los
primeros problemas que me estoy encontrando es con el directorio de trabajo,
ya que el primer proyecto (algo que hice anteriormente) lo ubiqué en
"/var/www/", pero cuando configuro esta ruta para los primeros proyectos con
Eclipse me crea subcarpetas dentro de ella, con lo que la ruta en mi
servidor personal cambiaría con respecto a la del servidor.

Sé que muchos de vosotros os váis a reír de esta pregunta, pero soy un
simple aficionado y prefiero que os riáis de mi a no seguir aprendiendo.

Un saludo.

--
===
Francisco Martagón Gordillo

Cada día te brinda una nueva oportunidad.

La resignación es un suicidio cotidiano (Álex Rovira)

"El placer más noble es el júbilo de comprender"(Leonardo di Ser Piero da
Vinci)

"Hemos de preparar a los jóvenes para afrontar su futuro, no nuestro pasado"
Arthur C. Clarke

Search Discussions

  • Philipp Keweloh at Jul 5, 2009 at 11:12 am
    Hola Francisco:

    No sé si te he entendido bien, pero lo que estás haciendo no esta mal.
    Lo normal es eso, configurar Eclipse para que el Workspace apunte a la
    raíz del directorio htdocs de Apache, ya sea 'www', 'htdocs' o lo que
    sea. Así, cada nuevo proyecto apuntará a una subcarpeta distinta, es
    decir, 'proyecto1' lo creará en la ruta 'wwww/proyecto1', y como
    ejemplo estaría disponible en 'localhost/proyecto1'.

    También, como ya has apuntado, puedes crearte dominios virtuales, y
    que por ejemplo, 'www/proyecto1' sea accesible desde
    'proyecto1.localhost' o 'proyecto1' simplemente (actualizando tu HOSTS
    en windows para que proyecto1 apunte a localhost o a 127.0.0.1).

    En fin, las posibilidades son ilimitadas, eso depende de ti y tus
    gustos personales.

    Por cierto, ten en cuenta que Eclipse crea un par de archivos ocultos
    en el Workspace, como puede ser '.settings' y alguna más, y dentro de
    cada proyeto un archivo '.project'. No te preocupes por ellos, es
    normal, simplemente ignoralos pero no los elimines. Y procura no
    subirlos a producción cuando termines el desarrollo :)

    Bueno, espero haberte ayudado a despejar alguna duda.

    Recibe un saludo.

    --
    Philipp Keweloh
    "In order to make an apple pie from scratch, you must first create the

    El 5 de julio de 2009 12:55, Francisco Martagón

postedJul 5, '09 at 10:55a
activeJul 5, '09 at 11:12a