Estoy diseñando un sitio web para colgar en internet y no tengo acceso al
mismo -internet-. Se que existen servicios de hosting gratis y tengo
algunas ideas de cómo interactuar con él pero solo en un sentido, por
ejemplo, que me envíe informes sobre las visitas y la actividad del foro
que le estoy incorporando pero no tengo ni idea de cómo ordenarle cosas
vía email, es decir, pretendo administrarlo vía email y quisiera alguna
sugerencia de cómo lograrlo.

Me imagino que esto tendrá que ver con la posibilidad de que responda a
eventos, pero bueno, no se, no se, ¿es posible?.

Desde ya, muchísimas gracias.

Luis Esteban de Dios Núñez

---------------------------------------
Red Telematica de Salud - Cuba
CNICM - Infomed

Search Discussions

  • Mauricio Cuenca at May 19, 2009 at 6:51 pm
    Luis Esteban,

    Aunque tu situación es complicada, no es imposible. Richard Stallman, por
    ejemplo no navega en Internet utilizando un web browser [1], cuenta con un
    aplicación a la que le proporciona un URL y luego le envía el contenido de
    la web a través de correo electrónico.

    Así que tendrías que idearte un sistema similar, que te genere reportes
    puede ser en PDF, HTML o cualquier otro formato y se envíen con cierta
    frecuencia a mediante demanda. Debes tener además en cuenta que muchos
    proveedores de hosting gratuito son bastante restrictivos.

    Creo que muchas consideraciones a tener en cuenta se salen de los temas que
    se deben tratar en esta lista, pero si encuentras necesidades un poco más
    particulares seguramente te podremos ayudar.

    [1]: "For personal reasons, I do not browse the web from my computer. (I
    also have not net connection much of the time.) To look at page I send mail
    to a demon which runs wget and mails the page back to me. It is very
    efficient use of my time, but it is slow in real time."