Hola amigos.

Heme aqui de nuevo molestando.

Tengo una aplicación desarrollado para la recaudación de servicios públicos (electricidad, telefonía y otros), pero aún tengo algunos problemas con lo que se refiere a la impresión, ya que la mayoría de los usuarios utilizan impresoras de Punto de Venta como los modelos TM de epson.

Resulta que la aplicación actual es cliente servidor y por ende puede controlar fácilmente las impresoras, sin embargo como saben a través de un Browser la cosa no es tan fácil.

Por ahora he venido resolviendo el problema configurando localmente impresoras genéricas en Texto, sin embargo aún el usuario debe seleccionar la impresora previo a la impresión.

He investigado la Web sobre esto y me he encontrado algunos artículos que indican que existen algunos ACTIVEX que se pueden utilizar para poder tener mayor control de las impresoras y evitar que los usuarios tengan que ejecutar ese paso.

Alguien ha tenido experiencia con este tema y me pueda hechar una mano???

Gracias :)

Search Discussions

  • Felipe fernandez at Apr 19, 2009 at 6:27 am
    A mi me pasó lo mismo con un programa de TPV. Mi servidor está en linux por
    lo que configuré las impresoras a través de la red y cupsys para que las
    pudiera ver el servidor. Luego creé un script en bash-shell el cual llamo
    para que sea el sistema operativo el que imprima.Si el servidor lo tienes en
    windows, existe la posibilidad de controlar las impresoras desde el php.
    Ojo, solo si el servidor está en windows.
    En una última aplicación que he realizado he combinado estas dos soluciones
    creando un "servidor de impresoras" en php. Este servidor está en una
    maquina windows que me permite ver y controlar todas las impresoras desde
    php y obtengo los archivos a imprimir por ftp desde esa maquina en windows
    recuperándolos del servidor.

    De todas maneras ese tipo de impresoras NO tiene driver para linux por lo
    que siempre tendrás que configurar esa impresora en linux como texto
    genérica si la quieres accesar desde el linux.

    Es un poco complicado de explicar pero la solución del servidor local de
    impresora es muy sencillo de implementar.

    Cualquier cosa, a tu disposición

[...]

  • Carlos Medina at Apr 19, 2009 at 11:26 am

    felipe fernandez schrieb:
[...]

    Hola Felipe,
    seriapara mi personalmete buenisimo si puediera tener accesso a ese
    "servidor de impresoras en PHP". Se puede ver?

    Gracias

    Carlos Medina
  • Felipe fernandez at Apr 19, 2009 at 5:18 pm
    Adjunto los scripts php.

    Escenario: servidor web-aplicacion (dentro de la red local o fuera) y
    cliente(s) en red local. En uno de los clientes de la red se ha de instalar
    un servidor web (xampp). Este pc deberá ver todas las impresoras.

    Cuando se genera un listado, que en mi caso solo son texto o pdf, el
    servidor "ejecuta" una llamada al servidor web que está instalado en el pc
    que controla las impresoras. Los parámetros que les pasa son el nombre del
    fichero y los datos para recuperarlo por ftp (ip, user, password).

    El pc que recibe estos datos se trae el fichero a imprimir por ftp
    automáticamente y lo imprime. En el caso de pdf utilizo una aplicacion
    llamada foxit (o algo así) que me permite su llamada por la linea de
    comandos).

    Tan sencillo como esto!

[...]

  • Felipe fernandez at Apr 19, 2009 at 5:26 pm
    se me olvidaron ....

[...]

  • Berlington Barnett at Apr 19, 2009 at 8:46 pm
    Hola Felipe.

    Te agradezco mucho que hayas tomado el tiempo para esto.

    Ahora bien te comento que la aplicación funciona con:
    W2K3
    APACHE
    MS SQLSERVER
    PHP
    JAVASCRIPT (AJAX)

    Una vez generado el recibo ejecuto el siguiente script para invocar la impresora desde javascript :
    reciboWin = window.open( "", "Recibo","width=500,height=600,status,scrollbars,resizable,screenX=20,screenY=40,left=20,top=40");
    reciboWin.document.write('<html>');
    if (document.forms[0].frmimpresora.value=='TM'){
    reciboWin.document.write('<BODY topmargin="0" leftmargin="0" marginwidth="0" marginheight="0" rightmargin="0" bottommargin="0" onload="window.print()">');
    } else {
    reciboWin.document.write('<BODY onload="window.print()">');
    }
    reciboWin.document.write(recibo);
    reciboWin.document.write('</body></html>');
    reciboWin.document.close();

    if (navigator.aprName.substring(0,8) == "Netscape") reciboWin.focus();

    Como verás es muy rudimentario.

    Voy a estudiar detenidamente lo que me has enviado esperando que pueda implementar algo igual.

    Muchas gracias

    ________________________________
[...]

  • Carlos Medina at Apr 19, 2009 at 10:15 am

    Berlington Barnett schrieb:
[...]

    Hola Berlington,
    en realidad no he tenido ninguna experiencia con lo que dices pero he
    escuchado de una amigo que es posible de la manera que dices. Me
    interesa el punto porque de cualquier modo puede que lo necesite (nunca
    se sabe). Lo único es que él hace los activeX el mismo por lo que no
    puedo darte ninguna pista. Lo único que puedo decirte es que asi lo hace
    el y sirve de maravilla (el hace aplicaciones que son usadas en (
    clínicas donde todavia usan este tipo de impresoras )

    Saludos

    Carlos Medina

postedApr 18, '09 at 9:44p
activeApr 19, '09 at 8:46p