Hola amigos.

Les comento que estoy desarrollando una aplicación para consumo de WS
pero parte de los requisitos que me indicaron es que debo encriptar la
información que envio y por ende la que recibo viene también encriptada.

Para
esto me dieron un dll (Abajo esta la información sobre el dll), pero luego de muchas horas de
investigación aún no he podido hacer que PHP lo pueda utilizar.

Estoy usando:
WXP - SP3
APACHE 2.0.63
PHP 5.2.9-1

Agradeceré cualquier ayuda que me puedan brindar.

Gracias
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Notas sobre el componente INSPagoSeguro.dll
Versión: 1.0.1,
Actualización : 16/06/2006.

Descripción:
Componente para encripción y desencripción de datos tipo texto en
formato XML para Proceso de Pago de los Derechos de Circulación Vía WEB
Services del Sistema Integrado de Cobro del Seguro Obligatorio de
Automóviles.

Método de Encrypción: TripleDesc
Lenguaje Utilizado: C# version: .Net 1.1

Métodos Públicos:
Constructor: <Instancia>.INSPagoSeguro()
Método para Encriptar: <Instancia>.EncriptarXMl( <parámetro tipo String> )
Retorna un Valor String Encriptado
Método para Desencriptar: <Instancia>.DesEncriptarXML( <parámetro tipo String> )
Retorna un Valor String Desencriptado

Ejemplo de Uso: //C#

// Encripta
string MyText = "Mis Datos";
INSPagoSeguro.INSPagoSeguro MyVar = new INSPagoSeguro.INSPagoSeguro();
MyText = MyVar.EncriptarXml(MyText);

//Retorna el valor de "Zre3fOfMakDrIYJqSDlFrQ==" en MyText
//Desencripta
MyText = MyVar.DesEncriptarXml(MyText);

//Retorna el valor de "Mis Datos" en MyText

Requerimientos: Microsoft Framework .Net 1.1

Plataformas:

Windows 98
Windows NT 4.00
Windows Me
Windows 2000
Windows 2003 Server
Windows XP

Search Discussions

  • Mauricio Cuenca at Apr 2, 2009 at 5:19 pm
    Espero estar equivocado, pero este tiene pura pinta de que solo funciona con
    Internet Information Server, ASP.NET y elementos exclusivos de la plataforma
    de Microsoft.

    --
    ________________________
    Mauricio Cuenca

    Efectivamente este es un componente de IIS. Dificilmente te va a funcionar
    con PHP. Es mejor que contactes al fabricante para que te brinde más
    documentación.

    Primero que todo muchas gracias por contestarme.

    Te estoy adjuntando el famoso archivo, porque la verdad yo en eso de
    DOTNET, no entiendo mucho.

> [...]

    MyText = MyVar.DesEncriptarXml(MyText);

    //Retorna el valor de "Mis Datos" en MyText

    Requerimientos: Microsoft Framework .Net 1.1

  • Martin Scotta at Apr 2, 2009 at 9:11 pm
    Se puede utilizar este tipo de componentes.
    Hace un tiempo lo necesite y salio funcionando perfecto!

    te dejo el link para que investigues
    http://php.net/com

    la idea es que en tu applicacion hagas un

    $obj = new COM('ADODB.Recodset'); # por ejemplo

    El unico tema es que si la DLL esta hecha con lenguajes con tipado estricto
    se complica al pasarle valores, sobre todo con enteros, hay maneras de usar
    "variants" desde PHP, pero no funciona muy bien, (o por lo menos en ese
    entonces)

    Espero te sirva!
    Mrtn

> [...]

    MyText = MyVar.DesEncriptarXml(MyText);

    //Retorna el valor de "Mis Datos" en MyText

    Requerimientos: Microsoft Framework .Net 1.1

  • SkuNk at Apr 3, 2009 at 8:23 am
    El día 2 de abril de 2009 23:10, Martin Scotta
> [...]

    MyText = MyVar.DesEncriptarXml(MyText);

    //Retorna el valor de "Mis Datos" en MyText

    Requerimientos:    Microsoft Framework .Net 1.1

    El COM sólo funciona en entornos Windows, si quieres utilizarlo en un
    *NIX, deberán proporcionarte una librería adaptada en C, Perl o lo que
    corresponda.

    --
    Philipp Keweloh
    "Writing about music is like dancing about architecture." - Frank Zappa

postedApr 2, '09 at 3:57p
activeApr 3, '09 at 8:23a