Hola amigos, esto no me habia pasado nunca la verdad, tengo una web y hago
un include de un php que contiene variables y texto (a continuacion un
ejemplo)

$habit3 = "Las instalaciones son idóneas tanto para pequeños grupos que
quieren descubrir Navarra, en particular la zona media, como para familias,
parejas y también congresos, asambleas, cursos, actividades culturales.";

este archivo comienza y termina con <? ?> y las variables, nada mas, no le
he puesto nada mas

El php donde hago el include tiene lo siguiente:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<head>
<title>Alojamientos rurales Navarra,casa rural y turismo rural
Navarra</title>
rural y turismo rural, hoteles rurales,casas rurales, turismo, hotel
rural">
,casa rural con encanto, turismo rural, hoteles rurales, casas rurales,
alojamientos rurales, casa rural beire,olite,Navarra, Hoteles rurales . ">
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/estilos.css" />
<script src="AC_RunActiveContent.js" type="text/javascript"></script>
</head>

<?
$idioma=$_GET["lang"];
if ($idioma == '') {$idioma = "es";}
include ("textos_$idioma.php");
?>
<? echo $habit3 ?>

Bueno es un resumen, el caso es que lo que me pinta en la web es:

Las instalaciones son idóneas tanto para pequeños grupos que quieren
descubrir Navarra, en particular la zona media, como para familias, parejas
y también congresos, asambleas, cursos, actividades culturales.

Fijense en los caracteres, que puedo hacer???

Muchas gracias

Search Discussions

  • Mariano Guezuraga at Dec 4, 2008 at 3:45 pm

[...]

    Ese archivo tendria que estar codificado con utf-8. Hay editores
    (notepad++) que te lo pueden transformar. Creo que ese es tu problema.
  • Carlos at Dec 4, 2008 at 3:54 pm
    Creo que usas Dreamweaver, vas a modificar -> propiedades de la página ->
    título/codificación -> y seleccionas Unicode UTF, si así no va, cámbiale a
    iso a ver...

[...]

    8:05
  • Carlos at Dec 4, 2008 at 3:50 pm
    Pues es un claro problema de codificación, tienes UTF-8, pero tienes que
    asegurarte que la codificación de tu server tambien sea UTF-8.

    Seguramente lo soluciones cambiando la codificación de tu página a
    iso-8859-1.

    Saludos
    Carlos

[...]

  • Carlos Eduardo Sotelo Pinto at Dec 4, 2008 at 4:50 pm
    Hola

    este archivo comienza y termina con <? ?> y las variables, nada mas, no le
    he puesto nada mas

    te recomiendo usar <?php ?>, sobre todo si usas windows para desarrollar,
    pero esto te puede complicar las cosas

[...]

    y tambiÃ(c)n congresos, asambleas, cursos, actividades culturales.
    antes de todo en el header del html, es decir entre las etiquetas
    <head></head> incluye algo como esto

    Otra opcione es agregar antes de cualquier codigo

    <?*php* header ('Content-type: text/html; *charset*=*utf*-*8*') ?>

    En tienes esas dos

    saludos
    --
    Carlos Eduardo Sotelo Pinto a.k.a. krlos
    GNULinux RU #379182 || GNULinux RM #277661

    Este es un tema con muchas variantes.
    Esta PHP respondiendo el caracter correcto? Esta el navegador
    interpretando el ResposeBody como se debe?

    Casi nunca es problema de PHP (y creo la mayoria de las veces del navegador).

    Nuestro editor es UTF-8?
    Si el servidor web esta bien configurado no es necesario colocar el
    Content-Type, sobre todo si se trabaja con apache.
    Por otro lado tampoco es necesario la etiqueta <meta>. ¿como va a leer
    una etiqueta si no sabe leer el documento?

    El procedimiento que utilizo siempre me funciono.
    # Transformar todos los documentos a UTF8 (si el dato esta en DB es un
    problema pero bue..:)
    # Eliminar todos los Content-Type y <meta> inecesarios
    # Declarar 1 solo Doctype (correcto) para todas las paginas.
    # Probar en diferentes exploradores como lo toma.

    En firefox Herrramientas > Informacion de la Pagina y nos muestra la
    codificacion de la pagina.

    Si nos lo toma con diferente codificacion podemos ir probando
    cambiando el doctype o en la conf del servidor web.

    suerte!
    Martin Scotta

    On Thu, Dec 4, 2008 at 2:50 PM, Carlos Eduardo Sotelo Pinto
[...]

    Preferis una copia trucha a un sistema operativo de codigo abierto,
    legal, gratis, documentado y con un potencial enorme, tan solo por que
    estas acostumbrado?
  • Carlos Medina at Dec 4, 2008 at 5:12 pm

    Hoiirantzu@dosalcubo.net schrieb:
[...]

    Hola Irantzu,
    utiliza utf8_encode() para que puedas convertir el texto a utf8. Mirate
    en la internet el tema de los charset que es importante. Lo que puedes
    hacer en tu programa es hacer una pagina central de leguaje y texto que
    puedas llamar de manera central y luego poder acceder al texto que
    quieres de manera que puedas codificarlo con utf8 o lo que desees de
    manera automatica

    Saludos

    Carlos Medina
  • Mauricio Cuenca at Dec 4, 2008 at 5:28 pm
    Suponiendo que gran parte del contenido está saliendo de la base de datos,
    usar utf8_encode() para cada resultado sería demasiado costoso y poco
    óptimo.

    Es más fácil definir el encoding de los resultados, que lo soportan creo que
    todas las bases de datos que funcionan con PHP. Para las más conocidas,
    sería algo como:

    mysql_set_chartset('utf8');
    pg_set_client_encoding('utf8');
    oci_connect($a, $b, $c, 'utf8'):

    Otra tarea un poco más delicada, sería alterar la configuración de la base
    de datos.

[...]

  • Carlos Medina at Dec 4, 2008 at 5:35 pm

    Mauricio Cuenca schrieb:
[...]

    Hola Listeros,
    bueno yo me atengo a lo que Irantzu decia: El tiene una variable donde
    esta el texto y el texto esta codificado en un charset que no es el que
    esta mostrando en el browser. Como antes dije: Si se resuelve el
    problema que tiene el sacando los textos que tiene desde un file y ese
    file esta codificado en utf8 no tendra mayores problemas. Ahora bien
    como quiera que sea .... Busquen en Google que tengo otras cosas que
    hacer ;-)

    Saludos

    Carlos Medina

postedDec 4, '08 at 3:40p