yo siempre he sido programador de PHP del perfil de porgramarlo todo yo sin
ayudas de programas ni frameworks, pero llevo tiempo haciendo un reciclaje y
me estoy encontrando con mucha gente que hace uso de Frameworks tipo Ruby on
Rails, Zend, cakePHP o Symphony.

Busco vuestra orientación ya que no se si es el siguiente paso a dar en mi
"reciclaje" aprender el uso de estos Frameworks y hasta que punto son útiles
para realizar una apliación web muy especifica para una empresa o para una
web general.

Muchas gracias y espero que me "ilumineis" un poco que con esto ando muy
perdido.

--
Xavier Bernadí i Millan
www.arc3d.net

Search Discussions

  • Mauricio Cuenca at Nov 13, 2008 at 11:45 am
    Mi opinión acerca de los frameworks es:

    A FAVOR:
    - Mayor agilidad en el desarrollo
    - Facilita la mantenibilidad
    - Agiliza la detección y corrección de errores
    - Incrementa tu valía como profesional
    - Excelente para trabajar con equipos de desarrollo
    - Existen ventajas particulares, según el que uses
    - Algunos soportan scaffolding, otros no*

    EN CONTRA:
    - Existen muchos, eventualmente algunos morirán (tal vez el que yo
    uso, o el que otros usan)
    - La curva de aprendizaje varía entre unos y otros, pero tienes que
    aprender algo nuevo. Aunque a algunos nos gusta aprender cosas nuevas
    - En la mayoría de los casos, disminuye el rendimiento de la aplicación
    - Algunos soportan scaffolding, otros no*

    La lista de cosas a favor sería interminable, en mi caso. Así de
    repente, se me ocurren estas...

    * Repetido a propósito

    --
    ________________________
    Mauricio Cuenca

[...]

  • Alejandro Leiva at Nov 13, 2008 at 12:20 pm

[...]

    Hola Xavier,

    El uso, ya sea profesional o por puro ocio, de alguno de estos
    frameworks te van a ser muy útiles como ejemplos de buenas prácticas,
    uso de patrones de diseño, diferentes maneras de abordar una problema,
    limitaciones y mejoras en ciertas soluciones que te van a enriquecer
    como desarrollador incluso obviando el lenguaje.

    Sobre el scaffolding, simplemente es la generación automática de
    vistas a partir de un modelo normalmente con una capa ORM, a pesar de
    ser una técnica muy tentadora es sólo útil para aplicaciones muy
    lineales y siempre que mantengas un modelo de datos acorde con lo que
    quieras mostrar, el problema es el de siempre en cuanto tengas una
    excepción que tratar será más costosa que otro sistema más ligeros o
    de más bajo nivel. Depende del target te puede interesar o no, de
    cualquier manera es relativamente sencillo implementar una solución de
    scaffolding.

    Alejandro Leiva <gloob@php.net>
    http://www.litio.org
  • Carlos Medina at Nov 13, 2008 at 12:38 pm

    Alejandro Leiva schrieb:
[...]

    "don´t touch a running System" es la frase que primero se me grabo
    estudiando sistemas. Ahora si necesitas reacer una aplicacion y quieres
    usar un Framework, lo maslogico es que tengas nocion de que hace el
    programa actual y como lo hace. Es decir tienes que tener una idea muy
    adelantada de lo que hace tu programa actual para que puedas tener la
    misma solucion basandote en un Framework.

    Ahora bien. Si haces este paso te encotraras con partes del sistema que
    querras hacer de nuevo. Trata de hacerlo poco a poco, de manera de que
    no te vuelvas un lio y trata de poner en practica los patrones de diseno
    que te dan los framework. Cuando te das cuenta que la solucion es
    modificar el framework, pues o no es el adecuado o estas haciendo algo
    mal :-)

    Mi preferido es Zend Framework porque me ofrece la flexibilidad que
    necesito y me ofrece patrones desarrollados por otros programadores que
    saben lo que estan haciendo.

    Espero te sirva de ayuda. El proximo paso lo das solito ;-)

    Saludos

    Carlos

postedNov 13, '08 at 10:31a
activeNov 13, '08 at 12:38p