Hola amigos!!

Tengo una gran duda y espero que ustedes con su gran experiencia me puedan ayudar.

Tengo un cliente pequeñito, un albergue rural para ser exactos. Desde siempre se han hecho las reservas de las habitaciones a través de un formulario o directamente por teléfono. El caso es que ahora quieren poder poner en su web para que la gente pueda pagar a través de tarjeta de crédito y así que la habitación quede reservada. Como les he comentado es una cosa pequeñita ya que solo hay 8 habitaciones.

Puede alguien guiarme sobre todo lo que hay que hacer para programar algo así? es que de verdad no tengo ni idea, o si alguien le interesa me pasa un presupuesto a mi correo electrónico irantzu@dosalcubo.net y asi subcontrato este servicio.

Muchisimas gracias a todos los que me contesten.

Saludos

Irantzu

Search Discussions

  • Martin Scotta at Nov 6, 2008 at 2:10 pm
    Puedes hacerlo muy simple con alguna api conocida, paypal,
    moneybookers, dineromail, etc

    --
    Martin Scotta
    http://www.echess.com.ar/

    Decile NO al soft-pirata, usa Linux!
  • Gabriel Sosa at Nov 6, 2008 at 4:40 pm
    si,
    yo recomiendo lo mismo que Martin, cualquier cosa fuera de eso
    requiere SSL (un buen certificado), una IP fija y demas cosas, ademas
    de un buen testeo.

    PayPal?

    si estas interesado en el camino mas complicado (y caro) lo seguimos hablando

[...]

    Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.
    Gabriel Sosa
  • Joan Teixidó at Nov 7, 2008 at 12:15 pm
    buenas... yo no estoy muy puesto en este tema y por eso me añado a las
    preguntas.... pq no una pasarela de pago?? los datos más sensibles los
    controlan ellos (numero tarjeta, etc, etc)...

    Tampoco entiendo lo de Ip fija.. para qué?

    Sobre SSL: totalmente de acuerdo, pero para ejecutar un formulario de datos
    personales y unos campos sobre el producto a comprar (sin número tarjeta ni
    nada...) porquè eso de "un buen certificado"?

    Si que he de decir en contra la pasarela de pago es el hecho de abrir una
    página nueva para el pago con las características del banco..

    joan

[...]

  • Gabriel Sosa at Nov 7, 2008 at 12:43 pm

[...]

    Para conseguir un certificado valido necesitas una IP fija, por otro
    lado (por lo menos en el caso de apache) solo permite la utilizacion
    de un certificado por IP

    Sobre SSL: totalmente de acuerdo, pero para ejecutar un formulario de datos
    personales y unos campos sobre el producto a comprar (sin número tarjeta ni
    nada...) porquè eso de "un buen certificado"?
    Quise decir un certificiado emitido por una entidad acreditada como
    verisign, etc.
    Vos podrias crear tus propios certificados (cosa que yo hice por
    ejemplo para accceder a mi webmail), pero esto no evita el warning en
    los browsers ya que no sos uns entidad acreditada.

    Lo cual me lleva a lo siguiente, tu certificado en valido y seguro,
    pero no creo que el warning inspire confianza a los usuarios que
    quieran poner sus datos
[...]

  • Joan Teixidó at Nov 7, 2008 at 2:25 pm
    ok... gracias... lo de los certificados no me imaginaba la opción de usar
    uno propio... sinó de contratarlo, por eso no entendia eso de "buen
    certificado".

    joan

[...]

  • Josu udaondo at Nov 7, 2008 at 4:23 pm
    Pues yo trabajo con pasarela de pago y sin problemas...
    Eso si con IP fija porque la empresa tiene ip fija, si no la pasarela no
    sabe donde tiene que volver...
    Se podría hacer con un redirector dinamico de DNS, pero no se si seria muy
    normal....,yo ni lo he planteado si quiera, lo de sermepa no creo que lo
    dejaran
    Se puede hacer también sin SSL, lo único es que cuando vuelve de la pasarela
    te sale un molesto mensaje diciendo que no estas en una zona segura...
    pero nada del otro mundo

    Fdo Josu Udaondo Orúe

[...]

  • EduT at Nov 12, 2008 at 9:00 am
    Si hablas desde España te recomiendo la pasarela de pago de BBVA.

    Ellos ponen su entorno seguro con su certificado y no te hace falta IP fija,
    pues permite retornar vía ruta url.

    Acércate al banco y pregunta.

    De todos modos, creo que el cliente se equivoca al tratar de poner pasarela
    de pago a una casa rural.

    ""Irantzu Leunda Biskarret"" <irantzu@dosalcubo.net> escribió en el mensaje
[...]

  • Raul at Nov 12, 2008 at 9:05 am
    Puedes explicar porqué?

    Saludos.

    EduT <vayafiestas@vayafiestas.com> ha escrito:
[...]

  • David Blanco at Nov 12, 2008 at 10:40 am
    Hola!

    El día 12 de noviembre de 2008 9:59, EduT
    Si hablas desde España te recomiendo la pasarela de pago de BBVA.

    Ellos ponen su entorno seguro con su certificado y no te hace falta IP fija,
    pues permite retornar vía ruta url.
    Yo sólo implementé el de laCaixa y también utilizaba SSL y te
    notificaba los pagos por GET en la URL que tú configurases. Por lo que
    yo sé, todos trabajan así. Menos que eso sería inaceptable.
    De todos modos, creo que el cliente se equivoca al tratar de poner pasarela
    de pago a una casa rural.
    Explica por qué, no nos dejes así... :)

postedNov 6, '08 at 11:36a
activeNov 12, '08 at 10:40a