Hola chicos:

Tengo un desarrollo que me sirve actualmente para varias tiendas web…cada
una con su base de datos sus tablas y sus archivos de configuración…unos
archivos son comunes y otros contienen configuraciones o código propio de
cada tienda.

Actualmente para actualizarlas he de conectarme una a una via ftp y ver que
archivos debo y no debo sobreescribir , ya que algunos contienen datos
propios de la tienda como los de las conexiones estructuras, etc

La pregunta es sencilla:

Como plantearíais actualizar todas las webs a la vez?

Digamos como un control de versión pero sin usar svn o similar, ya que no
todas las tiendas están alojadas en nuestro servidor…

Mi idea es la siguiente:

Tener una tabla en la base que me indica si el archivo es master o no.

Si el archivo es master se conecta a mi ftp propio y descarga la última
versión que existe y si no es master pues significa que es propio de esa
tienda y no se toca…

Pero admito otras ideas y sugerencias porque mi opción igual es mas
complicada que algo que planteeis o algo que ya exista…

Gracias…

Josu

Search Discussions

  • Trullo at Oct 20, 2008 at 4:26 pm

    josu udaondo wrote:
[...]

    Buenas,
    yo me apoyo en el arbol de directorios para especificar el ambito de los
    archivos.

    por ejemplo:
    - - bin
    - - include
    - - sites
    L shop1
    L config
    L shop2
    L config
    L shop3
    L config
    - - resources

    Aqui tenemos los directorios bin/include/resources que son comunes para
    todos los dominios. Y un directorio config especifico para cada dominio.

    Saludos
  • Gabriel Sosa at Oct 21, 2008 at 11:32 pm
    rsync?

    el rsync tiene un un parametro llamado --exclude que te deja
    seleccionar que cosas queres excluir, de esta forma si tenes un
    archivo por web podes salvar los archivos de configuracion.

    mal que me pese: capistrano? *

    aca [1] encontre algo copado (powered by google)

    * digo mal que me pese ya que capistrano esta desarrollado en ruby y
    se usa mucho para el deploy de codigo rails

    [1] http://tinyurl.com/5wsvpk