Un gran saludo a esta lista de PHP. Estoy interesado en conocer una
metologia de programacion para pequeños y medianos proyectos en PHP;
igualmente una herramienta de software que acompañe esta metodologia. En
Internet si se busca consigue bastante literatura y herramientas para esto;
sin embargo quisiera una que este orientada así sitio y aplicaciones web y
que sea para proyectos pequeños.

--
Jorge Eduardo Olaya Perdomo
E-mail jorgeeolayap@gmail.com

Search Discussions

  • Denyl Meneses Guillén at Sep 30, 2008 at 2:56 pm
    Este framework es el que utilizo en mi trabajo :

    http://www.symfony.es/

    hay mucha ayuda , y se hacen aplicaciones complejas.

    Jorge Eduardo Olaya Perdomo wrote:
[...]

    Dpto. Sistemas
    GRUPO DELTRON S.A
    Telf: 415 0101 anexo 1223
    "El hombre (cada hombre) es un fin de sí mismo, no el medio
    para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo,
    sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo.
    La búsqueda de su propio interés racional y de su propia
    felicidad es el más alto propósito moral de su vida."
  • Trullo at Sep 30, 2008 at 3:02 pm

    Denyl Meneses Guillén wrote:
[...]

    El mejor framework es el que TU puedas desarrollar en los proximos meses
    basandote en las necesidades de tu aplicacion. Todo los demas frameworks
    son redundantes, y para lo unico que te serviran es para facilitarte los
    primeros pasos de desarrollo, a costa de forzarte un modo de trabajo.
  • Mariano Guezuraga at Sep 30, 2008 at 3:14 pm

[...]
    Estoy en desacuerdo. Al desarrollar un framework propio estás constantemente
    reinventado la rueda (solucionando o tratando de solucionar problemas ya
    resueltos). A no ser que seas parte de una gran, pero gran empresa, yo no
    desarrollaria un framework. Lo hice una vez, y era la critatura mas deforme
    que podría existir (obviamente, por culpa mía).
    Que un framework te fuerce un modo de trabajo es justamente la definición de
    framework, te da una infraestructura para que crees *aplicaciones* en lugar
    de estar creando constatemente dichas infraestructuras.

    Si el framework te queda grande para la envergadura del proyecto, ya es otra
    discusión aparte.

    PD: Yo uso Cakephp http://cakephp.org/
  • Carlos Eduardo Sotelo Pinto at Sep 30, 2008 at 3:24 pm
    Hola
[...]
    De acuerdo

    Estoy en desacuerdo. Al desarrollar un framework propio estás constantemente
    reinventado la rueda (solucionando o tratando de solucionar problemas ya
    resueltos).
    Si y no

    Yo probe algunos, pero no siempre cumplen o hacen todo aquello que quieres,
    si es algo necesariamente rapido.... bueno no dudes .. tu respuesta es un
    framework, pero si deseas algo realmente personalizado dberas crear el
    touyo.. segun, loq ue busques, pero si tienes la suerte de que algune se
    ajuste exactamente a lo que quieres... donde lo hallaste?

    dependera del tabajo que estes realizando

    saludos

    --
    Carlos Eduardo Sotelo Pinto (KrLoS)
    GNU Linux User Registered #379182

    En cambio utilizar un framework creado por otro tiene tambien sus
    aristas, por un lado "se supone" que es codigo testeado, libre de bugs
    o al menos con un listado de bugs conocidos.
    La mayoria de los casos tiene un documentancion, y si no... va a la
    seccion contra's.
    No decides como programar, sino que tienes q adaptarte, pero si lo
    haces el fw responde y muy bien.

    La eleccion sobre si utilizar un fw existente o crearte uno es muy
    personal y depende de muchos factores.
    1.- tu capacidad y conocimiento
    2.- el tiempo que le vas a dedicar (ahh preciado recurso que nunca
    alcanza) al desarrollo del fw.
    3.- el tiempo que tienes para entregar la aplicacion
    4.- la cantidad de aplicaciones que piensas escribir

    Personalmente recomiendo mucho escribir un fw de cualquier indole,
    sobre todo alguno orientado en objetos o que utilize el patron mvc.
    Ya sea tanto para aprender como para utilizarlo profesionalmente, yo
    lo he hecho y los resultados han sido muy satisfactorios tanto
    personalmente como profesionalmente.

    Mrtn

    On Tue, Sep 30, 2008 at 12:24 PM, Carlos Eduardo Sotelo Pinto
[...]

    http://www.echess.com.ar/

    Decile NO al soft-pirata, usa Linux!
  • Pablo Braulio at Sep 30, 2008 at 4:50 pm

    Martin Scotta escribió:
[...]

    Nunca he usado un framework y creo que es hora de ponerse.

    ¿Cual me recomendáis para usarlo con postgresql?. Estoy echando un
    vistazo a zend-framework.

    - --
    Saludos cordiales.
    Pablo.
  • Carlos Medina at Sep 30, 2008 at 6:59 pm

    Pablo Braulio schrieb:

    Martin Scotta escribió:
[...]

    Zend Framework en combinacion con EZComponents.

    Saludos

    Carlos
  • Hari Seldon at Sep 30, 2008 at 11:00 pm
    Personalmente, creo que la elección de un Framework u otro, es más bien
    cuestión de con cuál te sientas más cómodo; o bien cuál pruebes antes.

    Yo utilizo Symfony (www.symfony-project.com) que está excelentemente
    documentado, ya va por la versión 1.1.3 estable y 1.2 en beta, y está
    "muy vivo", pero cualquiera de las otras dos alternativas "serias" que
    yo conozco (cakephp o ZF -Zend Framework-) deberían de servirte.

    Un saludo

    Carlos Medina escribió:

postedSep 29, '08 at 7:19p
activeSep 30, '08 at 11:00p