Hola a todos me gustaría saber si conocen alguna aplicación gratuita que me
permita monitorizar la carga de trabajo que generan los php's al realizar
consultas sobre la base de datos mysql.

Muchas gracias.

Israel Navas Malpartida

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas

Email: isral16@gmail.com

  • Carlos Medina at Sep 25, 2008 at 12:56 pm

    Isra Navas schrieb:
[...]

    Hola Isra,

    http://pear.php.net/manual/en/html/package.benchmarking.benchmark.profiler.html

    Saludos

    Carlos
  • Gabriel Sosa at Sep 25, 2008 at 1:06 pm
    Podrias ser un poco mas explicito?

    en que estapa estas hablando, desarrolo, produccion ?

    tu carga de trabajo en el mysql esta definida por la queries que hagas
    a tu db, no desde donde, el "desde donde" te va a sumar overhead para
    llevar los datos del resultado obtenido por tu query, eso pasa en php,
    phyton, ruby, etc

    en desarrollo no hay nada mejor que un buen EXPLAIN para saber cuan
    eficiente es tu query en cuestiones de indices

    en produccion podes usar soluciones como: cacti, monit, good. Pero
    estos te proveen monitoreo general ademas de mysql.

    por otro lado, porque tan preocupado con los queries, tenes que llegar
    a un punto muy alto para los queries comiencen a ser el problema.
    (ojo, esto no quita que vos lo quieras hacer bien del principio). lo
    que quiero enfatizar es que en gral los problemas de rendimiento estan
    en otros lugares.

    nuestra base de producion pesa 12.5 GiB (myisam) y de momento va bien

    saludos

    gabriel