Saludos!!!

.... disculpen si molesto con mis preguntas, quizas muy de novata, si es
demasiado molesto me avisan....

Cual es la diferencia entre una clase abstracta y una interface? me refiero al
sentido profundo, mas alla de que se puedan implementar varias interfaces en
una clase, o que los metodos de las interfaces deben ser publicos mientras
que en las clases abstractas puedan ser cualquiera......

es decir, cual seria (cuales serian) el (los) criterio(s) que deberia(n) ser
tomado(s) en cuenta a la hora de implementar una clase abstracta o una
interface.

Gracias!!!

--
Germana Oliveira
germanaoliveirab_at_gmail_dot_com

Search Discussions

  • Mariano Guezuraga at Sep 18, 2008 at 2:04 pm
    El día 18 de septiembre de 2008 10:54, germana oliveira
[...]

    Eso se lo tendrias que preguntar al tio Google
  • Julio Araya at Sep 19, 2008 at 2:37 am

[...]

    Con un ejemplo concreto:

    Interfaces:
    Por ejemplo hay varias aplicaciones en php que te permiten usar
    cualquier motor de BD, por ejemplo mysql, postgres, oracle, etc, Esto
    se hace comunmente definiendo una interfaz que contiene los métodos
    comunes en estos motores (query, execute, num_rows, etc) y la idea de
    las clases que implementen esa interfaz es que implementen esos
    métodos: query, execute, etc, pero con los comandos específicos de
    cada motor.

    Clases abstract:
    Generalmente se hace una clase abstract cuando se quiere que los
    métodos que la extiendan implementen sus métodos abstract, por ejemplo
    puedes definir una clase Poligono abstracta y métodos abstractos:
    getArea, getPerimetro, dibujar, etc y la idea es que si por ejemplo
    hago una clase Triangulo que extiende la clase Poligono, implemente
    los métodos getArea, getPerimetro, dibujar, etc.