hola lista
el programador anterior -lo estoy reemplazando- ha metido las imagenes
dentro de la base de datos -mysql-
ahora, por los requerimientos del proyecto, hay que quitarlas de alli ....
me refiero a que hay que guardar en la base de datos la ruta y el nombre de
la imagen y colocar las imagenes en un directorio
estoy intentando hacer un script que haga ese trabajo -estoy probando con
basecode64- pero la cosa no marcha muy bien ........ alguien sabe si ya
existe algo asi hecho???
mi compañero esta en este mismo momento googleando....y hasta ahora no ha
encontrado nada
se que mi pregunta es un poco imprecisa, pero si alguien ha pasado por lo
mismo quizas nos pueda dar una ayuda
seguramente les escribire luego con lo errores que de el script que voy
preparando .....
salu2 y gracias

Search Discussions

  • Carlos Medina at Sep 16, 2008 at 2:09 pm

    Roberto Barreiro schrieb:
[...]
    Hola Roberto,
    lo primero que seria bueno saber, es porque utilizan base64 codierung?.
    Lo primero que yo haria es hacer un script que haga un select en la base
    de datos y me saque 10 imagenes. Estas las mando al browser con una
    cabecera del tipo de imagen (espero que el mime-type este guardado en
    alguna parte).
    Lo segundo es saber que es lo que hay dentro del Blob?. Pueden ver el
    resultado?.

    Saludos

    Carlos
  • SkuNk at Sep 16, 2008 at 2:16 pm
    Roberto,

    Seguramente, la imagen estará guardada en un campo BLOB como binario, y
    basta con que hagas fwrite() directamente con la cadena que te devuelve un
    mysql_fetch_array() o similar, a un archivo con la extensión correcta.
    Sabrás el tipo mime del archivo por la cabecera (primeras líneas) de la
    cadena en binario.
    Si porel contrario, quieres sacar directamente ese binario como una imagen
    por la salida del navegador, basta que hagas el correspondiente
    header("Content-type: <tipo mime del archivo>") antes del "echo".
    Espero haberme explicado, y suerte.

    Philipp Keweloh

[...]
  • Fernando Zapata Miranda at Sep 16, 2008 at 2:37 pm
    Hola Roberto, si gustas envia la estructura de tu tabla con 1 ejemplo de los
    datos que almacena (excepto para el campo blob) para darte un script
    tentativo que saque los archivos y guarde, creo que es necesario saber si se
    guardo el tipo de archivo, tamaño, nombre, etc etc ... si lo mandas te
    podria ayudar con el script tentativo.. asi mismo ver que cambios podrias
    hacer en la tabla para guardar la ruta y ya no el archivo .. por el momento
    lo q se me ocurre luego de sacar los archivos es cambiar el blob por un
    varchar y ahi guardar la ruta..

    suerte

    --
    Ing Fernando Antonio Zapata Miranda.
    Lima - Perú

    Roberto Barreiro schrieb:
    hola a todos
    muchas gracias por contestar, ha costado un poco pero ya esta resuelto
    salu2
    Como lo resolviste (creo que nos interesa a todos ;-)

    Salu2

    Carlos
  • Roberto Barreiro at Sep 18, 2008 at 3:23 pm
    hola a todosles copio/pego lo que he hecho -es un ejemplo no optimizado pero
    funcional- por si a alguien le puede servir en algun momento
    muchas gracias a todos!!!

    <?php
    // function to encode the image....returns the image as base64 encoded
    string
    //function encode_img($img){
    //$fd = fopen ($img, 'rb');
    //$size=filesize ($img);
    //$cont = fread ($fd, $size);
    //fclose ($fd);
    //return $encimg = base64_encode($cont);
    //}

    // function to save the image
    function display_img($encimg,$name,$destino){
    //
    //echo $encimg=base64_decode($encimg);
    $gestor = fopen($destino.$name, "w");
    //
    fwrite($gestor, $encimg);
    //
    fclose($gestor);
    }
    // use like
    //$encimg=encode_img('1.jpg'); // to encode the image
    //$type='jpg';
    //$name='pepe3';
    //display_img($encimg,$type,$name); // to show the image

    //
    require_once("common.php");
    //
    $sql = "SELECT picture,idProduct,pictureType FROM product";
    //
    $result = mysql_query($sql, $_SERVER['connection']) or die(mysql_error());
    //
    while ($row = mysql_fetch_array($result)){
    //
    $encimg='';
    $name='';
    $destino='';
    //
    $encimg=$row[0];
    if(!is_null($encimg)){
    //
    $idProduct=trim($row[1]);
    //
    $mimetype=trim($row[2]);
    $type=explode('/',$mimetype);
    if($type[1]=="x-png"){
    $type="png";
    }else{
    $type=$type[1];
    }
    //
    $name="$idProduct.$type";
    //
    //$destino='./pepe/';
    $destino='./';
    //
    display_img($encimg,$name,$destino); // to show the image
    }else{//
    //SI ES NULA, O SEA QUE NO TENGO NINGUNA IMAGEN, ENTONCES DEBERIA DE CREAR
    UNA IMAGEN EN BLANCO QUE DIGA "IMAGEN NO DISPONIBLE" O ALGO ASI ....

    echo '<h1>script Finalizado OK </h1>';

    mysql_free_result($result);
    ?>

    El 17 de septiembre de 2008 13:04, Carlos Medina