Tengo una pagina a la cual subo fotos para luego poder visualizarlas...
hasta ahi todo funciona perfecto.
lo que me gustaria hacer o mas bien saber como hacer:
es que cuando subo una foto que esta tomada en vertical, y que luego al
mostrarla me respete los margenes para evitar que se deforme.
1 - Como hago para detectar si una imagen esta tomada en vertical u
horizontal?
2 - Como hago para bajar el peso del archivo de esa imagen al subirla, hay
alguna funcion que me permita "convertir la imagen" y bajarle el peso al
archivo, no importa si hay que quitarle algo de resolucion.

Muchas gracias a todos
Ojala puedan ayudarme.

  • Gerardo Benitez at Aug 25, 2008 at 5:10 pm
    Hola Ezequiel!

    Para el trabajo con imagenes existe la libreria GD (
    http://www.php.net/manual/en/ref.image.php)

    Para saber si una imagen esta tomada en horizontal (mas ancha que alta) o en
    vertical (mas alta que ancha), podes usar la funcion *getimagesize* (
    http://www.php.net/manual/en/function.getimagesize.php) que te devuelve un
    array con el alto y el ancho de la imagen, entre otras cosas, vos tendrias
    que hacer la comparación.

    [Gerardo Benitez]

postedAug 22, '08 at 7:48p
activeAug 25, '08 at 5:10p