Hola phperos

Estoy armando un jueguito (muy tonto) en php.
La idea es armar un conjunto de clases y hacerlas luchar entre ellas.

Donde esta lo divertido? que la IA la tendrias q hacer vos.
Armarias un ejercito de 25 soldados de los que solo combatiran 10 al azar.

Los soldados se "pegan" segun reglas simples.
Cada soldado tiene fuerza, resistencia, energia, y vida.

para golpear se calcula: golpe = fuerza * energia
quien recibe el golpe absorbe daño = golpe - resistencia
el daño recibido se quita de la vida, cuando llega a 0, muere.

Pero los valores fluctuan, cuando golpean, al golpear se pierde un
porcentaje de la energia.
Al resistir se pierde resistencia, por lo cual cada golpe recibido dolera
mas.
En ambos casos se cumple que a mayor golpe, mayor perdida.
Existe un caso que la resistencia del golpe sea tal que no se recibe daño,
en ese caso el daño lo recibe quien ataco.

Mi idea es armar un core para que los programadores puedan implementar sus
"soldados" y desp hacerlos luchar entre ellos.
Tengo la base armada, quien quiera participar de la idea (proyecto es mucho)
que me responda en privado y lo seguimos.

Martin

Search Discussions

  • SkuNk at Jul 10, 2008 at 9:22 am
    Martin, me encanta la idea!
    Lamentablemente, ahora mismo no tengo tiempo ni para dormir (y no es broma).
    Pero me gustaría participar de alguna forma más adelante.

    --
    Philipp Keweloh

[...]

  • Gerardo Benitez at Jul 10, 2008 at 3:01 pm
    Hola Martin, perdón por la ignorancia que es IA, con el resto más o menos te
    segui.

    Gracias.

    Gerardo
[...]

  • Jorge Montenegro Gana at Jul 10, 2008 at 3:41 pm

    Gerardo Benitez escribió:
[...]

    IA: Inteligencia Artificial :P
    Saludos.
  • Obed at Jul 10, 2008 at 3:42 pm
    Intteligencia Artificial?

[...]

    obed.org.mx
  • Jorge Montenegro Gana at Jul 10, 2008 at 4:49 pm

    Intteligencia Artificial?

    On Thu, Jul 10, 2008 at 1:22 AM, Martin Scotta <martinscotta@gmail.com>
[...]

    Sip... eso creo xD!
  • Mariano Guezuraga at Jul 10, 2008 at 3:45 pm
    El día 10 de julio de 2008 12:00, Gerardo Benitez
    Hola Martin, perdón por la ignorancia que es IA, con el resto más o menos te
    segui.
    Inteligencia Artificial, supongo
  • Maborak at Jul 10, 2008 at 4:59 pm

    Pero.. segune sta teoria no ganaria que empieze con el primer golpe?... no
    deberia haber casos en los que uno pueda esquivar ataques? o sacar FATALITY
    ?? jajajaja :p

    connection closed.
[...]

    maborak@gmail.com
    Ajax Crossbrowser Framework/Toolkit
    http://code.google.com/p/maborak/
    http://www.maborak.com

    # Non-members may check out a read-only working copy anonymously over HTTP.
    svn checkout http://maborak.googlecode.com/svn/trunk/ maborak
    Laboratorio R.I.A. (Rich Internet Applications)
    wilmer@colosa.com
    Colosa Inc.
    Calle Lisimaco Gutiérrez Nº 518 Sopocachi
    La Paz, Bolivia
    Te./Fax: (591-2) 241-0707
    Movil: 762-25198

    http://www.colosa.com
    http://www.processmaker.com
  • Jorge Montenegro Gana at Jul 10, 2008 at 6:04 pm

    maborak escribió:

[...]

    Yo creo que para saber quien gana tienen que incorporarle velocidad a
    los personajes y el que tenga mayor velocidad es el que ataca primero.
    Estilo Pokemon xD! Saludos.
  • Martin Scotta at Jul 10, 2008 at 6:48 pm
    phperos

    antes que todo, muchas gracias por la gran adesion a mi idea.
    realmente pense q iban a interesarse muchos menos, pero parece que la idea
    gusto y mucho.

    quiero distribuir el codigo para que cualquiera pueda leerlo, pero no se
    bien como hacerlo, dado que son muchos.
    alguien conoce algun lugar donde se pueda crear un grupo o entorno para
    compartir y administrar mejor esto??
    yahoo? google?

    siguiendo el espiritu de php, vamos a tratar de que esto se mantenga lo mas
    libre y abierto a la comunidad posible y que el juego termine siendo lo que
    la comunidad desee de el

    Martin Scotta
[...]

    http://www.echess.com.ar/

    Decile NO al soft-pirata, usa Linux!
  • Julio Herrera - Chilered at Jul 10, 2008 at 7:17 pm
    Martin:

    sorry por no apuntarme, estoy participando en la lista de symfony y
    ellos estan desarrollando un proyecto y lo hacen en
    www.assembla.com

    Es de pago pero tienen una version gratis y muchos la ha recomendado.

    Saludos

    Julio

[...]

    Atte.

    Julio Herrera
    Chilered.com
  • Martin Scotta at Jul 10, 2008 at 8:21 pm
    Julio

    Al final varios me dijeron que probara con google.
    les dejo el link: http://code.google.com/p/classmatch/

    Subi 2 versiones de lo que tengo hasta ahora: tar.gz y .rar por si estan en
    diferentes operativos.

    para probarlo tienen que ejecutar php desde consola
    php cm.php delta gamma
    donde delta y gamma son 2 equipos (iguales pero con diferentes nombres)

    Todo el codigo fuente esta publicado en
    http://code.google.com/p/classmatch/source/browse

    si tienen un cliente svn pueden descargar la ultima version con:
    svn checkout *http*://classmatch.googlecode.com/svn/trunk/classmatch-read-only

[...]

  • Gerardo Benitez at Jul 10, 2008 at 7:30 pm
    Me parece muy buena idea!
[...]

  • Cristian Wilgenhoff at Jul 10, 2008 at 7:50 pm
    Que haces Martin ?
    Para lo del juego te puede servir de la teoria de juegos, el
    equilibrio de Nash[1]

    [1]http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrio_de_Nash (en ingles esta más
    completo)

    Al margen: Disculpa que no pude seguir/empezar con lo que habiamos planteado
    la otra vez, es que estoy con un trabajo final grande para la facu.

    Saludos, Cristian.
[...]

postedJul 10, '08 at 4:22a
activeJul 10, '08 at 8:21p