Holas

Ultimamente he tenido problemas con mostrar los acentos y caracteres
especiales de nuetra lengua, guardo la info en mi base de datos (mysql)y
luego la presente talcual viene, he trabajado algunas veces con:

utf8_spanish_ci
Utf8
iso-8859-1

Tanto en mis bases de datos como en las paginas php pero mas de alguna vez
me aparecen signos de interrogacion en letras acentuadas.

Queria saber que juego de caracteres usan ud tanto en mysql como en php

Saludos

Julio Herrera
Chilered.com

Search Discussions

  • Rolan Benavent at Apr 7, 2008 at 2:48 pm
    Hola Julio,
    este asunto debe de ser de los que se han comentado más veces en la
    lista....

    Una de las formas es:

    //al guardar la información el la BB.DD....
    //utiliza el addslashes():

    $select="insert into mi_tabla(id,campo_alfanumerico)
    values(".$id.",'".addslashes($campo)."')";
    .
    .
    .

    //para recuperar los datos, quitar las "slashes":
    .
    .
    .
    $fila=mysql_fetch_row($rs);
    $pa_mostrar = stripslashes($fila[1]);

    //y para mostrarlos en la web, sin que te salgan cosas "raras":
    .
    .
    .
    echo htmlentities($pa_mostrar);

    y con esto, todo arreglado.

    Saludos,
    Rolan.

    --
    Rolan Benavent
    Dulasoft, s.l.

[...]

    Hola, a raiz de qué se comenzaron a presentar los problemas?,
    actualizaste tu BD o tu PHP?... a mi me suena como un problema de
    apache, dónde ves los signos raros?

    Saludos. !

    Julio Herrera
    Chilered.com

    obed.org.mx
  • Jorge Montenegro Gana at Apr 7, 2008 at 4:11 pm

    obed escribió:
[...]

    Yo puedo decir que el problema es el navegador que esta mal configurado
    y me pasa regularmente con Mozilla Firefox. Si vas a las configuraciones
    de idiomas puede que aparesca lo que buscas. Atentamente, Jorge Mibtebegro.
  • Martin Scotta at Apr 7, 2008 at 4:25 pm
    El navegador no esta mal configurado. Simplemente toma el set de
    caracteres que la pagina "dice" contener.
    Este es un error conceptual enorme.

    Se debe especificar desde la pagina el set de caracteres
    correctamente. NO desde el navegador.

    una manera de hacerlo a traves de

    aunque es recomendable a traves de los headers, al momento de servir la pagina

    <?php

    header('Content-Type: text/html; charset=utf-8');

    ?>

    On Mon, Apr 7, 2008 at 1:11 PM, Jorge Montenegro Gana
[...]

    http://www.echess.com.ar/
  • Julio Herrera - Chilered.com at Apr 7, 2008 at 6:01 pm
    Ok, muchas gracias por sus respuestas, mi consulta hiba mas por el lado de
    saber que configuracion ocupan ud, cuando uno crea una base de datos en
    mysql puede configurar el set de caracteres que va a usar, ademas en las
    paginas html el dreamweaver tambien setea en el html el set de caracteres, y
    con esa combinacion se puede mostrar mejor la info, solo queria saber si
    usan : utf8_spanish_ci, Utf8, iso-8859-1

    Saludos

    Julio Herrera
    Chilered.com
[...]

  • Hanlle Nicolás at Apr 7, 2008 at 6:39 pm
[...]

    yo uso UTF-8 siempre.

    iso-8859-1 o latin si fuese paginas solo para publico de habla hispana.

    yo creo deberias buscar info y leer un poco sobre Codificacion o sets
    de caracteres, veo estas un poco confundido o perdido...saludos

postedApr 7, '08 at 1:56p
activeApr 7, '08 at 6:39p