Paradix ;)

Haciendo abogacía por el software libre adonde voy

Search Discussions

  • Julio Herrera - Chilered.com at Mar 17, 2008 at 3:51 pm
    Paradix:

    Yo ocupo:

    $VARIABLE = substr(md5(uniqid(rand(),1)), 0, 26);

    Para que me genero un string alfanumerico de 26 digitos.

    Julio Herrera
    Chilered.com
    -----Mensaje original-----
    De: Paradix ;)
    Enviado el: Lunes, 17 de Marzo de 2008 01:40 p.m.
    Para: Lista PHP; Desarrollo de Aplicaciones con Software Libre
    Asunto: [PHP-ES] generar numero aleatorio

    ¿como se puede generar un numero aleatorio en php? estoy buscando algo
    parecido a VBasic como rnd()

    --
    Paradix ;)

    Haciendo abogacía por el software libre adonde voy

  • Mario Sanchez at Mar 17, 2008 at 4:05 pm
    http://www.php.net/rand

    En www.php.net tienes el manual completo y con un gran buscador.

    Saludos

    "Julio Herrera - Chilered.com" <jherrera@chilered.com>
    17/03/2008 16:51

    Para
    "'Lista PHP'" <php-es@lists.php.net>
    cc

    Asunto
    RE: [PHP-ES] generar numero aleatorio

[...]

  • Obed at Mar 17, 2008 at 4:00 pm
    A ver si te sirve esto:

    Saludos

    obed@obed:/tmp$ cat o.php
    <?php
    srand(time());
    $random = (rand()%9);
    print("Número aleatorio entre 0 y 9: $random\n");
    ?>

    obed@obed:/tmp$ php o.php
    Número aleatorio entre 0 y 9: 4

    obed@obed:/tmp$ php o.php