Hola

Tengo en una base de datos MSSql 2000 datos almacenados con los caracteres:
ó, í, Ñ, á, é, ú.
Cuando veo estos datos a través de un cliente MsSql los veo exactamente de
esa forma almacenados.
La “Collation” de la base de datos es: SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS

La opción de cambiar la forma en que introduzco los datos en la base de
datos está descartada.

Cuando obtengo los datos mediante la extensión del PHP “MSSQL”, estos
caracteres especiales son sustituidos por otros caracteres.

Por ejemplo:
El dato que en la base de datos aparece como “Girón” por el PHP es visto
como “Gir¢n”.

El problema del encoding del navegador está descartado pues como quiera que
vea esos datos, aparecen con los caracteres sustituidos.

El código que uso para obtener los datos es el siguiente:
<?php
mssql_connect('server','user','pass');
mssql_select_db('db');

$r = mssql_query(“select some_column from some_table”);
$d = mssql_fetch_assoc($r);

echo $d['some_column'];
?>

Mi PHP es el 4.4.3, y mi SO es XP.

Otras personas que han preguntado lo mismo que yo y no hay obtenido
respuesta:
http://www.psicofxp.com/forums/desarrollo-web.264/226703-php-mssql-y-acentos
.html
http://www.bdat.net/cuestiones_php/php3/0702.html
http://www.forosdelweb.com/f18/problemas-con-caracteres-especiales-acentos-p
hp-mssql-server-364345/
http://markmail.org/message/7rksvz44sj2te5sl
http://www.phpbuilder.com/board/archive/index.php/t-10208269.html

Cualquier comentario al respecto me será de ayuda, muchas gracias,
Leticia Larrosa

Participe en Universidad 2008.
11 al 15 de febrero del 2008.
Palacio de las Convenciones, Ciudad de la Habana, Cuba
http://www.universidad2008.cu

Search Discussions

  • Gerardo Benitez at Jan 21, 2008 at 9:59 am
    Hola Leticia!

    Lo que yo hago es enviar configurar el charset y tipo de archivo de mi
    script.

    <?
    header("Content-Type:text/html;charset=iso-8859-1"); //equivalente a
    latin1
    ?>

    y eso me resuelve el problema.

    Espero te sirva.

    Saludos

    Gerardo Benitez.

[...]

  • Unknown Sender at Jan 21, 2008 at 10:23 am
    Amigos de PHP-ES :

    estamos buscando un docente para dictar la carrera de desarrollo WEB en el
    Club de Programadores.
    Es un trabajo full time en la ciudad de Buenos Aires.
    Si hay algún interesado, le pido que se comunique conmigo.

    Saludos cordiales
    Ariel Alegre
    ariel.alegre@fibertel.com.ar
    15-6252-2480
  • Leticia Larrosa at Jan 21, 2008 at 1:57 pm
    Hola Gerardo

    Gracias por tu respuesta.

    Desafortunadamente siguen saliendo mal los caracteres.

    Incluso antes de mostrar ningún dato para el navegador del usuario, si veo
    (por ejemplo, debugueando el código) el valor que tiene el dato sacado de la
    base de datos, ya tiene los caracteres mal.

    Saludos
    Leticcia Larrosa

    http://www.eset.com

    Participe en Universidad 2008.
    11 al 15 de febrero del 2008.
    Palacio de las Convenciones, Ciudad de la Habana, Cuba
    http://www.universidad2008.cu
  • Fernando Zapata Miranda at Jan 21, 2008 at 3:12 pm
    Hola Leticia podrias probar lo siguiente haber que te sale .. te mando 2
    opciones, trata de hacerlo igual pero contra tu BD

    *opcion1*
    <?php
    mssql_connect('server','user','pass');
    mssql_select_db('db');

    $r = mssql_query("select some_column from some_table");
    $d = mssql_fetch_assoc($r);

    echo utf8_decode($d['some_column']);
    ?>
    *opcion2*

    <?php
[...]

    Ing Fernando Antonio Zapata Miranda.
  • Rolan Benavent at Jan 21, 2008 at 4:09 pm
    Hola Leticia,
    y otra opción más:

    echo htmlentities("Ló qüé séà");

    --
    Rolan Benavent
    Dulasoft, s.l.

    Fernando y Roland, gracias por sus sugerencias.
    Desafortunadamente, no tuve suerte con ninguna, siguen los caracteres raros
    apareciendo en lugar de las letras con tildes.

    Saludos
    Leticia Larrosa

[...]

  • Sysvic at Jan 21, 2008 at 9:46 pm

    Fernando y Roland, gracias por sus sugerencias.
    Desafortunadamente, no tuve suerte con ninguna, siguen los caracteres raros
    apareciendo en lugar de las letras con tildes.
    este tema ya ha aparecido varias veces.
    Se debe repasar:
    - Con qué codificación están siendo guardados los datos en MysQL
    - cual es la codificación de la página HTML

    si se tiene Apache y PHP desde una una configuración por defecto
    normalmente no hay nada que tocar. Si no es así, entonces se debe
    mirar:
    - Codificación que sirve el Apache
    - especificaciones de codificacion en el PHP

    Pero antes de nada, se debe ir a la carpeta /data dentro de /mysql
    y abrir con un editor un fichero .MYD de la base de datos en cuestión.

    Si dentro hay entidades ( &oacute; ) debes usar iso-8859-1 en el META
    de tus páginas HTML. Si ves acentos debes usar utf-8. De entrada No
    apliques las funciones de conversión de php ya que si no sabes lo que
    haces la vas a liar más.

    Si tras esto no se presentan bien las páginas, entonces se debe mirar
    la configuración de Apache (especificaciones AddLanguage y AddCharset).
    Luego reiniciar apache, y si tras eso tampoco funciona entonces se debe
    repasar la config de PHP mirando los default_mimetype y default_charset.

    Cuando dentro de un MYD encontramos tanto entidades como acentos, es
    entonces cuando se debería aplicar las funciones de PHP para detectar
    algún juego de los dos y entonces convertir. Aunque lo mejor es
    directamente hacer un bucle para convertir todos los datos y arreglar
    de una vez ese desaguisado.
    Usar las funciones de conversión de PHP cuando sólo hay un set (ISO o
    UTF) es una solución chapuza ya que en realidad sólo hay un problema
    de configuración en alguna parte.

    salud,
  • Leticia Larrosa at Jan 22, 2008 at 8:18 pm
    Hola

    Gracias, las configuraciones de mi Apache y PHP son las de por defecto en
    cuanto a estas variables, y la base de datos que uso es MsSQL.

    Lo otro a recalcar es que los datos no solo se muestran mal en la página,
    sino que debugueando el código, comparando la cadena de caracteres con otra,
    o salvando estos para un fichero, ya se ven los cambios en los caracteres.

    Si cualquiera tiene otra sugerencia será bienvenida.
    En cuanto pueda resolver este problema les escribo la solución.

    Gracias a todos de nuevo.
    Leticia Larrosa

[...]

  • Leticia Larrosa at Jan 22, 2008 at 8:19 pm
[...]

  • Leticia Larrosa at Jan 22, 2008 at 8:22 pm
[...]

  • Leticia Larrosa at Jan 22, 2008 at 8:46 pm
[...]

  • Fernando Zapata Miranda at Jan 22, 2008 at 9:25 pm
    Haber .. en tu apache agregale este parametro, debajo de los parametros
    chartset

    *AddDefaultCharset iso-8859-1*

    luego reinicia el servicio e intenta de nuevo.. haber si con esa te va

[...]

    Lima - Perú
    2573064 - 92565439
  • SkuNk at Jan 22, 2008 at 11:24 pm
    Y si no te va con eso, olvídate de todo y céntrate en el MsSQL, ya que me da
    la impresión que el problema de configuración lo tienes ahí. Seguramente te
    estará devolviendo los datos en UTF-8, y al pasar por el Apache este se
    recodifica en algún momento a ISO-8859-1, haciendo que veas un único
    caracter de forma incorrecta.

    Y en caso de que no puedas modificar la configuración del servidor MS SQL,
    usa UTF-8.

    Saludos!

    --
    Atentamente,
    Philipp Keweloh

[...]

  • Leticia Larrosa at Jan 23, 2008 at 12:20 am
    Hola SkuNk

    Estabas en lo cierto, hice un cambio en la configuración del MsSql.

    Muchas gracias, la solución definitiva la mandé en otro correo.

    Saludos

    Leticia Larrosa

[...]

  • Sysvic at Jan 23, 2008 at 12:31 am
    pero a ver compañera, mira como te he dicho el fichero MYD a ver
    como estás guardando los datos. Es que te has de ir al orígen e
    ir tirando pa arriba o no te vas a aclarar.

    Luego además SE SUPONE que tienes el navegador configurado con
    reconocimiento automático de la codificación. ¿Lo tienes?

    ---------
[...]
  • Fernando Zapata Miranda at Jan 23, 2008 at 12:49 pm
    Hola sysvic, solo para comentar que el problema esta en un MS-SQL no en un *
    MY*SQL
[...]

  • Rolan Benavent at Jan 21, 2008 at 4:10 pm
    Hola Leticia,
    y otra opción más:

    echo htmlentities("Ló qüé séà");

    Saludos,

[...]