Hola como se estan, este es mi primer mensaje a las lista, y mi
duda es como puedo hacer para aprender ajax.

--
Atte.
Rodrigo Beltran

Search Discussions

  • Carlos Medina at Sep 27, 2007 at 8:47 pm

    rodrigo schrieb:
    Hola como se estan, este es mi primer mensaje a las lista, y mi
    duda es como puedo hacer para aprender ajax.
    www.google.de
  • Antonio Cortés at Sep 27, 2007 at 9:13 pm
    Lo mejor es que empieces revisando documentación sobre javascript, y
    te centres en alguna librería que te permite utilizar ajax de forma
    sencilla (encapsulada), como: Jquery, Prototype, Mootools ...

    Y con estas librerías empieces a ver los ejemplos, como pasar
    información a un script en php y procesar la respuesta. Te recomiendo
    que empieces con cosas sencillas, como un botón que carge el contenido
    de un div a partir de los que obtienes de un .php, y luego sigue con
    cosas más complicadas, siempre dentro de tus necesidades, como generar
    una tabla dinámica, cargar selects a partir de datos con ajax, etc.

    En gran medida, lo que necesitarás es un 95% javascript + html y sólo
    un 5% de PHP. Ten más que claro que Ajax, es en gran medida
    interacción en la parte del cliente (navegador) y no en el servidor
    (php), tus scripts en php serán meros generadores de datos o
    información que deberás de mostrar o emplear para gestionar la parte
    de usario.

    P.D.: Google (Alemania) por si solo y por su idioma no ayudará tanto ;-)

    Hola como se estan, este es mi primer mensaje a las lista, y mi
    duda es como puedo hacer para aprender ajax.

    --
    Antonio Cortés (Dr Zippie)

    "El ordenador es la evolucion logica del hombre: Inteligencia sin
    moral": John Osborne.
    "A nullo videbatur, ipse autem omnia videbat"
  • Pablo Braulio at Sep 27, 2007 at 10:20 pm

    Antonio Cortés escribió:
[...]

    Este tema podría haberse etiquetado de OT, pero aprovechando el hilo.
    ¿Tienes alguna referencia sobre algún manual con lo que comentas?.

    < ¡¡Nos vemos!! >
    ----------------------------
    \
    \
    .::!!!!!!!:.
    .!!!!!:. .:!!!!!!!!!!!!
    ~~~~!!!!!!. .:!!!!!!!!!UWWW$$$
    :$$NWX!!: .:!!!!!!XUWW$$$$$$$$$P
    $$$$$##WX!: .<!!!!UW$$$$" $$$$$$$$#
    $$$$$ $$$UX :!!UW$$$$$$$$$ 4$$$$$*
    ^$$$B $$$$\ $$$$$$$$$$$$ d$$R"
    "*$bd$$$$ '*$$$$$$$$$$$o+#"
    """" """""""
  • Gerardo Benitez at Sep 28, 2007 at 1:21 pm
    En cierto modo se podria decir que es un off topic, pero creo que la mayoria
    usa php para desarrollar sitios webs, o por lo menos ese de ser el mayor uso
    que le dan.

    Y teniendo en cuenta ese principio, todo lo que sea relacionado al
    desarrollo web no puede estar del todo despegado de lo que es php.

    Por que al fin y al cabo cuando haces una web, no programas todo en php.

    Es una vision solamente.

[...]

    mercadoagil.com.ar

    webseficientes.com.ar
    tips y articulos para desarrolladores web
  • Devta singh at Sep 27, 2007 at 10:32 pm
    Si ya conoces PHP, comienza con xajax <http://www.xajaxproject.org/>, tiene
    un mini tutorial y unos ejemplos muy interesantes.

    También tiene ejemplos en http://www.i-marco.nl/demo_en/demonstratie.php
    Particularmente el ejemplo llamado 'live
    search<http://www.i-marco.nl/demo_en/demonstratie4.php>'
    es espectacular y muy claro.

    Lo interesante es que puedes gestionar casi todo desde PHP.

    Un saludo.

    Devta
  • Carlos Medina at Sep 28, 2007 at 2:57 pm

    devta singh schrieb:
[...]

    Hola devta,
    no se que tiene de espectacular.

    Saludos

    Carlos
  • Devta singh at Sep 28, 2007 at 3:10 pm
    Me referia a ver en vivo el resultado de la búsqueda.
    Simplemente por eso (porque con PHP puro es complicado hacer eso sin
    refrescar la página)

    Devta
  • Jesus erdeny andrade fandiño at Sep 28, 2007 at 9:46 pm
    Nada mas mira esto haber si te sirve, sobre todo prueba los ejemplos

    http://developer.yahoo.com/yui/
    visita http://parquesoftibague.com/

    Si el SO que usas es windows, intentar usar Linux Debian [1] o Linux Ubuntu [2]

    [1] http://www.debian.org/intro/about.es.html
    [2] http://www.ubuntu-es.org/ubuntu/introduccion

    Linux User #449182
  • Carlos Medina at Sep 29, 2007 at 8:33 am

    rodrigo schrieb:
    Hola como se estan, este es mi primer mensaje a las lista, y mi
    duda es como puedo hacer para aprender ajax.
    Ahora tambien estan los modulos para profesionales

    http://mootools.net/

    Saludos

    Carlos

postedSep 27, '07 at 8:25p