Buenos días.

Cuando paso el contenido de un campo de un formulario vía GET, los espacios
me aparecen como signos +

Ej: http:www.foo.com?id=esto+es+una+prueba

Quisiera saber si hay alguna variable de Apache o algo, con lo que pueda
modificar este separador, para que no sea el signo + sino el signo menos y
quede algo así:

Ej: www.foo.com?id=esto-es-una-prueba

En otros servidores, he visto que el separador aparece como el típico %20

¿Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo!

EduT

Search Discussions

  • Carlos Medina at Sep 27, 2007 at 7:14 pm

    EduT schrieb:
[...]

    Hola EduT,
    (bonito Nombre ;-) Lo que necesitas es pasar los datos por POST para que
    nadie te vaya a cambiar los parametros (hay mucho hacker suelto por
    alli). Si lo que deseas es cambiar de + a - te recomiendo que uses
    preg_replace(), ereg_replace() o str_replace(). Lo que dices de %20 se
    hace con urlencode pero ya que estas enviando el formulario por $_GET no
    tendras la posibilidad de codificar hasta hacer el request.

    Saludps

    Carlos
  • EduT at Sep 28, 2007 at 7:12 am
    La seguridad no es preocupante, de eso me encargo yo...

    La cosa, es que lo que deseo hacer es URL's "amigables" para Google, esto
    es, que en vez de el típico:
    http://www.foo.com/index.php?id=hola+que+tal

    Crear un .htaccess con un mod_rewrite para convertirlo en:
    http://www.foo.com/hola-que-tal (Google interpreta los guiones medios y los
    inferiores como separadores de palabra, que es jústamente lo que me interesa
    por temas de posicionamiento.

    El problema me viene con que en su lugar, al realizar el paso de variables
    por GET vía formulario, me aparece (en las pruebas que he hecho):
    http://www.foo.com/hola+que+tal
    Los + en vez de los -

    Había pensado en cambiarlo mediante javascript el espacio en blanco por el
    "-" antes de procesar la petición, pero estamos en las mismas, cualquiera
    puede cambiar la ejecución del js.

    Gracias de todos modos!

    EduT
    www.vayafiestas.com
  • Carlos Medina at Sep 28, 2007 at 8:07 am

    EduT schrieb:
[...]

    si lo que deseas es hacer los URL "amigables" pues usa mod_rewite en
    Apache (si tienes instalado apache)

    Saludos

    Carlos

postedSep 27, '07 at 8:46a