Hola a todos:

Yo estoy recién aprendiendo, y además le puedo dedicar sólo un poco de
tiempo cada semana, pero estoy interesado en aprender porque, aunque
no sea profesional, sé que voy a necesitar programar en php durante
muchos años.

Y me surge la duda ¿Qué tengo que hacer primero, aprender a fondo PHP
y luego buscarme el Framework que más se adapte a mí, o comenzar mi
aprendizaje de PHP ya usando un Framework?

Un saludo y espero vuestros sabios consejos ;-)

--
===
Francisco Martagón Gordillo

Cada día te brinda una nueva oportunidad.

Search Discussions

  • Maikel Ortega Hernández at Sep 28, 2007 at 12:19 pm
    Yo te propondria que empezaras por conocer en PHP aspectos que necesitaras
    posteriormente, por que aunque el trabajo con frameworks simplifica
    muchisimo la programacion en PHP, si no conoces como trabaja PHP, como se
    implementa en el conceptos tales como la Programacion Orientada a Objetos,
    los cuales son muy utilizados por todos los frameworks, no te desalientes,
    veras que no es tiempo perdido, en la medida que aprendas PHP, mas rapido
    dominaras cualquier frameworks que caiga en tus manos.

    Aki te propongo un link donde encontraras buenos materiales para estudiar
    este lenguaje de programacion.

    www.videotutoriales.com

    El Jue, 27 de Septiembre de 2007, 5:40 pm, Francisco Martagón Gordillo
[...]

    y se considera que está limpio.
    ** Nodo Comunicaciones IPI Cienfuegos **
    ** WebPage:http://www.ipicfg.rimed.cu **

    Maikel Ortega Hernández
    web: imao.cfg.rimed.cu
    jabber: maikelcfg@rimed.cu
    maikeloh@jabber.ipicfg.rimed.cu

    y se considera que está limpio.
    ** Nodo Comunicaciones IPI Cienfuegos **
    ** WebPage:http://www.ipicfg.rimed.cu **
  • Gerardo Benitez at Sep 28, 2007 at 6:37 pm
    Hola Francisco, es muy buena tu pregunta, yo te puedo responder desde el
    punto de vista de mi experiencia programando en php.

    Lo que seguramente te va a ser de mayor utilidad en aprender a programar en
    PHP sin usar un framework, por lo menos hasta que conozcas como es php, y
    utilizarlo.
    Por suerte hay un monton de ejemplos y documentación por toda la web, en los
    idiomas que quieras ;)

    Tene en cuenta que PHP por si solo abarca muchos mas aspectos que los que
    puede abarcar un framework, y si te acostumbras a usar uno puede que en
    algún momento no cubra la necesidad que tengas.

    Los frameworks si son buenos para agilizar un monton de tareas, yo
    particularmente no uso ninguno, o si, el mio propio si se puede decir, pero
    a lo que voy es que es muy buena idea conocer y consultar el manual de PHP.

    Saludos, y segui partipando de esta lista.

    --
    Gerardo Benitez

    mercadoagil.com.ar

    webseficientes.com.ar
    tips y articulos para desarrolladores web

postedSep 27, '07 at 9:40p
activeSep 28, '07 at 6:37p