Disculpen que haya abierto otro hilo pero en mi lector de news aparece un reply correspondiente a otro tema y temo que se preste a confusiones.

He formateado e instalado Windows XP SP2 Profesional en una partición. Luego de actualizar todo al 100% instalé MySQL 5 sin ningún problema. Luego baje pecl-5.2.4-Win32.zip y php-5.2.4-Win32.zip del web oficial de PHP y procedí a la instalación manual de PHP5. Todo OK. Ejecuté una página simple con la funcion phpinfo() y ahí noté un detalle.

En el listado de módulos no me aparece MySQL y eso que lo tengo habilitado con extension=php_mysql.dll

Gerardo tuvo a bien recomendarme registar la dll pero no puedo hacerlo porque Windows me muestra el siguiente mensaje de error

Error en LoadLibrary ("E:\PHP\ext\php_mysql.dll") - No se puede encontrar el módulo especificado

He probado tanto con como sin comillas al registrarlo, de esta forma

regsvr32 E:\PHP\ext\php_mysql.dll
regsvr32.exe E:\PHP\ext\php_mysql.dll
regsvr32 "E:\PHP\ext\php_mysql.dll"

pero nada. El resto de PHP parece funcionar bien. No he revisado si todos los módulos habilitados estan listados con la función phpinfo() pero ahora me interesa principalmente el de MySQL.

Por favor, si alguien tiene una sugerencia sobre el tema le quedaré muy agradecido.
Muchas gracias.

  • Sergio at Sep 18, 2007 at 10:12 pm
    Hola foristas

    He estado buscando por google.es y en php.net y no encuentro ninguna clase
    que implemente simplexml.
    Podría hacerlo yo, pero si alguien sabe si hay algo echo, prefiero.

    Un saludo!!!
  • Satyam at Sep 18, 2007 at 10:24 pm
    http://www.php.net/manual/en/ref.simplexml.php

    He estado buscando por google.es y en php.net y no encuentro ninguna clase
    que implemente simplexml.
    Podría hacerlo yo, pero si alguien sabe si hay algo echo, prefiero.

    Un saludo!!!

    17/09/2007 13:29
  • Sergio at Sep 19, 2007 at 12:09 pm
    Lo que necesito es una clase que implemente las funciones de simplexml. Ya
    me he leído el manual, me parece que está muy bien, pero me gustaría tenerlo
    encapsulado en una clase.

    Y si había algo echo ya, pues así no tendría que hacerlo (norma 1 de la ley
    de vagancia intelectual).

    Muchas gracias a todos .

    _____

    He estado buscando por google.es y en php.net y no encuentro ninguna clase
    que implemente simplexml.
    Podría hacerlo yo, pero si alguien sabe si hay algo echo, prefiero.

    Un saludo!!!

    que necesitas implementar ?
    simplexml es una clase, querés algo más sencillo que eso o que implemente
    cosas distintas ?
    Algo para leer al respecto :
    http://www.tufuncion.com/php-xml
    http://ar.php.net/simple_xml

    saludos

    --
    Horacio Degiorgi
    http://codigophp.com
[...]

  • Gerardo at Sep 19, 2007 at 1:03 pm
    Rómulo, proba haciendo estas cosas:

    OPCION 1:

    1) abri el explorador de windows, y anda a la ruta donde esta la dll

    2) inicio windows -> ejecutar

    3) escribi Regsvr32 y arrastra la dll a la palabra Regsvr32 que acabas de
    escribir.

    OPCION 2:
    copia a dll a system32, en la carpeta windows, y registrala desde ahi.

[...]

    Gerardo Benitez

    mercadoagil.com.ar

    webseficientes.com.ar
    tips y articulos para desarrolladores web

postedSep 18, '07 at 8:48p
activeSep 19, '07 at 6:45p