Buenas noches:
Bajé php5 para instalarlo en mi pc que tiene Windows Xp SP2 Profesional
con IIS. Todo esta bien. Cree una página PHP con la función phpinfo() y
responde correctamente.

Luego baje phpMyAdmin y lo instalé, pero al ejecutarlo me da este
mensaje de error:

no se pudo cargar la extensión mysql,
por favor revise su configuración de PHP

Revisando la documentación de phpMyAdmin me indicó que se debe a que no
esta cargando la librería php_mysql.dll. Revisé el php.ini y tengo esta
sentencia correctamente escrita:

extension=php_mysql.dll

Volví a cargar la página donde use phpinfo() y efectivamente no me carga
MySQL. El archivo que bajé para instalar PHP5 fue

PHP 5.2.4 zip package [9,702Kb] - 30 August 2007
md5: 979b8a305b028b296b97ed72322026b2

y también baje el

PECL 5.2.4 Win32 binaries [4,363Kb] - 30 August 2007
md5: dd98dfe607ceb98e727c394d5bd679fb

por si había alguna nueva versión de php_mysql.dll lo cual no fue así.
La instalación la hice manualmente siguiendo los pasos indicados en este
artículo:

http://www.wikihow.com/Install-PHP-5...ws-Xp-and-2003

que básicamente indica:
1. descomprimir todo en una carpeta C:\php
2. realizar las modificaciones en php.ini que son:
cgi.force_redirect = 0
session.save_path=C:\php\sessions
extension_dir = "C:\PHP\ext"
3. copie las dll de la carpeta C:\php\ext a la carpeta
C:\Windows\system32.... también agregué "c:\php" al path y cree la
siguiente entrada en el registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\PHP\IniFilePath = C:\php

4. Realicé las modificaciones necesarias en IIS para poder ejecutar PHP
(cosa que esta bien realizada porque sino no cargarían las páginas php)

Por favor, si alguien puede orientarme o ayudarme le agradecería mucho.
Muchas gracias

Search Discussions

  • Gerardo at Sep 18, 2007 at 10:29 am
    Hola Rómulo, yo tuve alguna vez ese problema trabajando sobre windows.

    Asegurate de estas cosas:

    1) tener la dll
    2) la dll, yo por las dudas la puse en la carpeta system de windows.
    3) tener registrada la dll, eso lo haces con... (google...)

    Regsvr32 [/u] [/s] <nombre del fichero>

    Por ejemplo:

    REGSVR32 c:\windows\system\Dao350.dll

    4) reinicia, por las dudas

    Con eso tendria que funcionar.

    Usando windows siempre me fue dificil instalar php5. Desde que uso linux
    ese problema ya no lo tengo ( ;) ). Pero bueno como tu caso es windows otra
    opción, que te recomiendo es probar con el paquete WAMP appServ, que te trae
    todo

    Apache 2

    PHP 5

    Mysql 5 (creo)

    PhpMyAdmin

    y es ideal para el ambiente de desarrollo, es un instalable para windows que
    te instala todo!

    Saludos y exitos!

    --
    Gerardo Benitez

    mercadoagil.com.ar

    webseficientes.com.ar
    tips y articulos para desarrolladores web
  • Rómulo Soto Día at Sep 18, 2007 at 1:35 pm
    Hola Gerardo:
    Pues claro que tengo la dll es lo básico en revisar. No había
    considerado el registrarla, voy a probar y te comento.
    Sobre usar Apache, voy a considerarlo, porque todos los diseños que
    realizo los hago básicamente con ASP aunque varios módulos están en PHP
    principalmente porque sus librerías son gratuitas como por ejemplo el
    crear PDF cosa que en ASP no he logrado encontrar componente gratuito.
    Además, los componentes gratuitos en ASP requieren la mayoría ser
    registrados (dll) cosa que se hace complicada en hosting de pago.

    Pruebo registrar la dll y te comento.
    Muchas gracias
  • Denyl Meneses Guillén at Sep 18, 2007 at 1:35 pm
    Señores : Tengo la siguiente funcion

    f_envia_correo($email,$razon_social,$html){
    require("../../phpmailer/class.phpmailer.php");
    $mail = new PHPMailer();
    $mail->IsSMTP(); // send via SMTP
    $mail->Host = "x.x.x.x"; // SMTP servers
    $mail->SMTPAuth = true; // authenticacion SMTP

    $mail->From = "dmeneses@olva.com.pe";
    $mail->FromName = " S.A.C.";
    $mail->AddAddress($email,$razon_social);
    $mail->AddAddress("dmeneses@olva.com.pe"); // nombre
    opcional

    $mail->WordWrap = 50;
    $mail->IsHTML(true); // enviar como HTML

    $mail->Subject = "Informacion de sus ASIGNACIONES (PRUEBA NO HACER
    CASO A ESTE CORREO)";
    $mail->Body = $html;

    if(!$mail->Send())
    {
    echo "Mensaje no Enviado <p>";
    echo "Error: " . $mail->ErrorInfo;
    exit;

    Envia correos sin problemas ,PERO si llamo a la funcion desde un Bucle ,
    solo me envia el primer correo y luego me sale este mensaje de error en la
    pantalla

    Fatal error: Cannot redeclare class PHPMailer in
    /usr/local/apache/htdocs/intranet/phpmailer/class.phpmailer.php on line 21

    Alguien me puede decir como puedo solucionar este problema?

    Gracias.

    believed to be clean.
  • Mario Sanchez at Sep 18, 2007 at 1:39 pm
    require("../../phpmailer/class.phpmailer.php");

    Saca esa linea fuera del bucle, solo puedes llamar al archivo una vez.

    Saludos.
  • Fernando Zapata Miranda at Sep 18, 2007 at 1:39 pm
    esta linea deberias tenerla fuera de tu funcion y/o usar include_once
    require("../../phpmailer/class.phpmailer.php");
    dentro del bucle la cargas una y otra vez

    saludos

[...]

    Ing Fernando Antonio Zapata Miranda.
  • Denyl Meneses Guillén at Sep 20, 2007 at 2:17 pm
    Gracias , con include_once se solucionó.