Buenas!!!... Estoy necesitando listar todas las categorias que tengo en mi
base mysql y generar una estructura tipo arbol de esas categorias en XML. La
verdad es la primera vez que me piden algo en XML y no se muy bien por donde
empezar. Alguin puede darme una manito..?

Saludos!!!
Muchas gracias
Ezequiel Suarez

Search Discussions

  • Gerardo at Sep 17, 2007 at 1:14 pm
    Hola Ezequiel!

    Xml es un lenguaje de tags como html, pero que es mas estricto en cuanto a
    la forma de escribirlo, es decir que tiene que estar "bien formado" el
    contenido del archivo, eso tiene que estar claro.

    De todos modos para escribir xml tenes que tener en claro algunas cosas que
    deberia tener el archivo:
    * Una etiqueta que indica que el archivo es xml y el tipo

    <?xml version="1.0" ?>

    * Todos los tags que se abren, se cierran
    <nombretag>este es el contenido</nombretag>

    los tags se cierren con /nombretag

    * Para tu caso tenes que crear una estructura gerarquica y la podes
    organizar de este modo

    <?xml version='1.0' ?>
    <categorias>
    <categoria1>
    <subcategoria1></subcategoria1>
    <subcategoria2></subcategoria2>
    </categoria1>
    <categoria2>
    <subcategoria3></subcategoria3>
    <subcategoria4></subcategoria4>
    </categoria2>
    </categoria>

    En definitiva para tu caso, en lugar de escribir como salida tags html, vas
    a tener que escribir tags xml.

    Nota: xml es mucho más amplio de lo que explique aca, esto es lo básico.

    Gerardo Benitez

    mercadoagil.com.ar

    webseficientes.com.ar
    tips y articulos para desarrolladores web

postedSep 17, '07 at 12:28p
activeSep 17, '07 at 1:14p

Gerardo: 1 post Ezequiel Suarez: 1 post