Tengo el siguiente problema, he desarollado una aplicacion para un
cliente, dicha aplicacion nesecita apache+mysql+php, lo malo del
asunto y por cuestiones de (tiempo+dinero) no puedo ir directamente a
dnd mi cliente e instalarle dicha aplicacion, por lo que veo que la
unica salida que veo es entregar un cd-rom al cliente para que instale
todo, el cliente nesecita instalar la aplicacion sobre una maquina
windows o linux pero sin acceso a internet

Solucion 1: el cliente debe instalar y configurar apache+php, mysql,
luego crear el usuario en la db mysql y borrar los otros de gestion,
luego debe copiar la carpeta de la app en los documentos del apache,
luego en la app cuando el usuario ingresa por primera vez se ejecuta
un script que crea las tablas en mysql y finalmente el usario puede
usar la aplicacion.
esta solucion me parece bastante engorrosa para el cliente asi que he
pensado en una segunda;

Solucion 2: hacer un programa que haga todas estas tareas por el
cliente como una especie de instalador de aplicaciones, lo que pasa es
que he buscado y solo me he encontrado con esto
:http://www.outsite-in.es/es/producto.html el problema es que toca
pagar y la cuestion aca es de dinero :(, asi que me gustaria que me
dieran una manito para saber si existen dichos programas o
herramientas.

visita http://parquesoftibague.com/

Si el SO que usas es windows, intentar usar Linux Debian [1] o Linux Ubuntu [2]

[1] http://www.debian.org/intro/about.es.html
[2] http://www.ubuntu-es.org/ubuntu/introduccion

Linux User #449182

Search Discussions

  • Satyam at Sep 11, 2007 at 9:17 pm
    Una tercera es montar todo en un CD con Linux incluido, un 'LiveCD, como
    Knoppix: http://www.knoppix.org/. El usuario puede arrancar la maquina con
    el CD en la unidad lectora y tu aplicacion podra autoiniciarse con todo lo
    que necesitas. Hay varios LiveCDs disponibles, te menciono uno que en algun
    momento he probado, pero si buscas encontraras lo que necesitas, prueba
    "LiveCD LAMP" y encontraras varias opciones.

    Satyam

[...]

    10/09/2007 17:43
  • Carlos Medina at Sep 11, 2007 at 9:23 pm

    jesus erdeny andrade fandiño schrieb:
[...]

    Hola Jesus,
    bueno te cuento algo. Si hay la solucion pero solo conozco las que son
    pagas porque trabaje en ellas y se que es burda de trabajo. Sobretodo si
    no sabes en que servidores especialmente tu cliente va a intentar de
    instalar tu Programa. Lo mas seguro es que salga algo mal y el cliente
    se enoje y todo se vuelva un rollo.
    Lo que te aconsejaria es que le dijeras al cliente que te diera una
    entrada por la shell (PUTTY) y le instalaras el rollo desde donde estas
    con winSCP. Es mas seguro para ti y tienes el servidor para ti solo como
    si estuvieras alla sin estar alla.
    Bueno y si es Windoof pues que mas, que te de un RAS y te metes de
    cabeza en el servidor a instalarle el apache traidor ;-)

    Suerte y saludos

    Carlos
  • Jesus erdeny andrade fandiño at Sep 11, 2007 at 10:05 pm
    aclaraciones:

    1: el cliente no tiene acceso a internet por lo tanto no puedo usar ssh :( ,
    2: no es cuestion solo de usar un SO en livecd, es que tambien el
    cliente pueda usar su SO ya que el tambien querra usar sus propios
    aplicativos
[...]

  • Jesus erdeny andrade fandiño at Sep 11, 2007 at 10:21 pm