Gracias,
Álvaro

Search Discussions

  • Satyam at Sep 9, 2007 at 8:50 pm
    Usa un servidor seguro.

    ----- Original Message -----
    From: "Álvaro" <alvaropozu@gmail.com>
    To: <php-es@lists.php.net>
    Sent: Sunday, September 09, 2007 10:27 PM
    Subject: [PHP-ES] encriptar/desencriptar datos

    Buenas tardes,

    Quiero recibir en una página via get una serie de datos, y me gustaría
    poder encriptar las variables pero que el proceso sea reversible, es decir
    que pueda desencriptarlo para poder procesar los datos.

    ¿Qué es lo que me recomendáis?.

    Gracias,
    Álvaro

    269.13.10/995 - Release Date: 08/09/2007 13:24
  • Álvaro at Sep 9, 2007 at 9:09 pm
    Buenas noches,

    La solución de servidor seguro no me vale, ya que el motivo por el que
    quiero encriptar los datos es para que el usuario no los vea y sólo los
    puedo recibir por GET, ya que estos los recibo de un programa.

    ¿Hay alguna función que uséis para encriptar?

    Gracias,
    Álvaro

    Satyam escribió:
    Usa un servidor seguro.

    ----- Original Message ----- From: "Álvaro" <alvaropozu@gmail.com>
[...]

  • Satyam at Sep 10, 2007 at 7:35 am
    Pues no es mucho lo que puedas hacer. Javascript, en forma nativa, no te
    ofrece nada. Lo que se ejecuta en el cliente es JavaScript, que no se puede
    compilar, o sea, esta todo a la vista. Cualquier proceso que pongas alli
    estara a la vista de todo el mundo para desencriptar y/o ejecutar paso a
    paso con un debugger.

    Ofuscar si es facil y puede que sea todo lo que necesites, algo simple como
    cambiar cada caracter por su valor en hexadecimal.

    Satyam

[...]

    269.13.12/997 - Release Date: 09/09/2007 10:17
  • Gerardo at Sep 10, 2007 at 10:29 am
    Mcrypt tiene funciones para encriptar y desencriptar
    http://ar.php.net/manual/es/ref.mcrypt.php

    Gerardo.
    http://www.mercadoagil.com.ar

    http://www.webseficientes.com.ar
    tips y articulos para desarrolladores web
  • Carlos Medina at Sep 11, 2007 at 2:22 pm

    Satyam escribió:
[...]

    Hola Alvaro,
    la unica solucion que veo en el asunto es que el programa que dices (que
    segun entendí te manda los parametros via $_GET) te encripte los datos
    con base_64. El llamado a tu escript podria ser de la siguiente manera:

    htpp://algun-servidor/?parametro=RXN0YSBlcyB1bmEgY2FkZW5hIGNpZnJhZGE

    Con lo cual en tu escript tendras que aplicar base64_decode a la
    variable para obtener el parametro.

    Ojo!. Que la base64 usa para codificar los caracteres "=" y "&". Estos
    puede que te vayan a malobrar el parametro al pasarlo por GET. Ademas
    acuerdate de que no es nada seguro ya que este es un metodo muy usado y
    conocido (muchos shops en la red pasan la session por GET codificada con
    base64)

    Para encriptar y desencryptar puedes usar pues tambien Mcrypt() que te
    ofrece a mi parecer mejores opciones. Leete el manual para que veas que
    hay mas opciones.

    Saludos

    Carlos
  • %eax at Sep 10, 2007 at 7:40 pm
    Hola,
    Pues para encriptar y desencriptar, podrias usar alguna de las
    siguientes opciones:
    * base64_encrypt(); -> base64_decrypt();
    * Tambien podrias utilizar gnupg, link de referencia:
    http://ar.php.net/manual/en/function.gnupg-encrypt.php . Por ejemplo,
    creando una "key" aleatoria por cada usuario (que se podria guardar en
    una base de datos) y utilizandola para encriptar o desencriptar sus
    datos, que podrian estar guardados en, por ejemplo, una cookie.

postedSep 9, '07 at 8:27p
activeSep 11, '07 at 2:22p