Hola a todos,

Estoy desarrollando una aplicación en la que se sube una imagen, y esta se
reduce en una copia mediante las librerías gd. El resultado es obtener en un
directorio la imagen original y en otro la reducida.

A la hora de mostrar estas imágenes, la reducida no me da ningún problema,
es más, miro los permisos de esta y son rw-r-r. En el caso de las originales
no se por qué los permisos son r - -.... es decir que solo puedo verlas como
administrador y desde ftp.

Se que puedo hacer un chmod()de la imagen justo después de subirla, pero si
en un directorio hay unos permisos y en otro otro, hay alguna forma de
hacerlo más eficaz y fácil?

Gracias por adelantado!!!!

Search Discussions

  • SkuNk at Jul 20, 2007 at 8:51 am
[...]

    Lo más eficaz y para evitarte problemas al subir el proyecto a distintos
    hospedajes, es usar el chmod para darle los permisos necesarios al
    directorio antes de mover el archivo al mismo, luego darle permisos al
    archivo y finalmente restablecer los permisos del directorio.

    Pongo un ejemplo:

    if($_FILES['archivo'])
    {
    $archivo = $_FILES['archivo']['name'];
    $dir = "ruta/del/archivo/";
    chmod($dir,0777);
    move_uploaded_file($_FILES['archivo']['tmp_name'],$dir.$archivo);
    chmod($dir.$archivo,0664);
    chmod($dir,0775);
    }

    NOTA: Dependiendo de la configuración del servidor, te puede pasar que no te
    cambie correctamente los permisos con el chmod(), por lo que deberás tener
    en cuenta el umask [1] para que lo haga correctamente.

    [1] http://es.php.net/umask

    Suerte,

    --
    Philipp Keweloh