Holas List@:

Resulta que estoy haciendo un sistema que debe de imprimir en una impresora de tickets ( modelo POSline IM900 ) pero yo sólo he trabajado con impresoras laser y de matriz de puntos, generando por el PHP las páginas que se van a imprimir a través del navegador o produciendo documentos PDF por medio del FPDF.

Mi pregunta es ¿cómo puedo imprimir en ese tipo de impresoras desde PHP? ... y claro ¿existe algún simulador para este tipo de impresoras, para verificar el código sin tener la impresora fisicamente?.

Gracias de antemano por sus posibles respuestas. :-)

agustín mauricio mendoza jáuregui

  • Satyam at Mar 27, 2007 at 8:50 pm
    Me supongo que es una impresora de tipo serial. Si está conectada con el
    cliente, no hay forma directa desde PHP, pues el PHP está solamente en el
    servidor.

    Tienes dos alternativas:

    a) software: Alguien que te haga un control ActiveX que cada una de las
    máquinas a que estén asociadas pueda cargar y que luego accedas, JavaScript
    mediante, que podrá comunicarse con AJAX con tu servidor

    b) hardware: Buscar algún dispositivo remoto que pueda servir de
    concentrador remoto de tu servidor, que disponga de múltiples puertas
    seriales para conectar las impresoras y una puerta ethernet y que algún
    administrador de sistema pueda configurarlas como dispositivos propios del
    servidor. En este caso las podrás acceder desde PHP, pero no como
    impresoras sino que tendrás que generar los comandos que la impresora
    maneja.

    Suerte

    Satyam

[...]

    26/03/2007 14:31
  • Gerardo Benitez at Mar 27, 2007 at 9:07 pm
    Yo creo que si vos estas imprimiendo, no tenes forma de contralar a que
    impresora, va en realidad nunca me lo plantee, lo que si tuve en cuenta, es
    que para diferente tipos de dispositivos vos podes generar diferentes tipos
    de presentacion del contenido.

    Eso lo logras con CSS, asi para presentar la info en pantalla tenes una hoja
    de estilo, en la que acomodas la información de un modo, con un ancho
    maximo, colores, etc.

    y para imprimirlos tendrias otra hoja de estilos, donde setearias el ancho
    limite.

    para esto tenes que usar

    <LINK rel="stylesheet" type="text/css" media="screen" href="pantalla.css">
    <LINK rel="stylesheet" type="text/css" media="print" href="impresora.css">

    hay un articulo sobre esto en

    http://www.minid.net/2004/07/24/haciendo-hojas-de-estilo-css-para-impresion/

    Espero haberte ayudado

    --
    Gerardo Benitez

    http://www.webseficientes.com.ar
    tips y articulos para desarrolladores web

    http://www.mercadoagil.com.ar
    tu acceso directo a lo que quieras comprar
  • Gabriel Sosa at Mar 28, 2007 at 2:27 pm
    lo unico que se me ocurre es poder imprimir via SERIE en el server donde
    está corriendo el php.
    SE que hay varias librerias .dll para usar en windows
    y en linux se puede hacer mediante el comando exec

    aca encontre algo..

    seguro hay mas

    http://www.phparch.com/discuss/index.php/m/2980/0/#msg_2980
    http://www.weberdev.com/get_example-4347.html

    Saludos

    Gabriel Sosa
    Diseño Web y PHP powered Sites <http://www.puenteuno.com.ar>

[...]

    Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.
    Gabriel Sosa
  • Leo Márquez at Mar 28, 2007 at 2:53 pm
    Hola,

    Suponiendo que el servidor es linux y la impresora de tiquets està
    conectada a una máquina windows funciona lo siguiente utilizando samba.
    Yo lo tengo funcionando:

    - Instalas la impresora en windows y la compartes en la red
    - Desde la aplicación generas el tiquet en un archivo de texto.
    Necesitarás funciones del tipo hex2bin para generar caracteres de
    escape, etc...
    - Una vez generado el archivo dle tiquet haces un exec de la orden de
    impresion, tal como te pongo ahora:

    $orden="smbclient //pc1/tiquet -U usuario%password -c \"print
    ./tiquet_generado\"";
    exec($ordre);

    donde:
    pc1 es le nombre del pc que tiene la impresora conectada.
    tiquet es el nombre de impresora compartida
    usuario y password es le usuario y su contraseña con permisos para
    utilizar la impresora
    tiquet_generado es el archivo de texto que contiene el tiquet con la
    información a imprimir.

    Espero que te sirva!!!

    Saludos,

    Leo.

    En/na Agustín Mauricio Mendoza Jáuregui ha escrit:
[...]

    Leo Márquez
    [ Enginyeria del Software - Internet ]
    [ Calidae - www.calidae.com ]
  • Franrocio at Mar 28, 2007 at 3:54 pm
    una pregunta al margen:

    has comentado que utilizas la clase FPDF. , no hay algo para que desde el
    servidor ejecutes y se genere un pdf como en windows - imprimir - WIN2PDF ??

    gracias

    "Agustín Mauricio Mendoza Jáuregui" <topoyo_azteca@yahoo.com.mx> escribió en
    el mensaje news:738793.69750.qm@web56210.mail.re3.yahoo.com...
[...]

    La mejor conexión a Internet y <b >2GB</b> extra a tu correo por $100 al
    mes. http://net.yahoo.com.mx
  • Mauricio Rodriguez at Mar 28, 2007 at 6:10 pm
    Yo creo que debes redefinir el tamaño del documento en el FPDF
    para que lo ajustes a los limites de impresión de tu etiqueta, y
    hagas el corte de hoja para mandar la siguiente. Además FPDP
    te acepta javascript, con el cual puedes imprimir inmediatamente
    después de generar tu PDF. Hay un ejemplo de eso en la sección
    de scripts en la página oficial de la librería FPDF.

    Saludos y Suerte.
[...]

  • Agustín Mauricio Mendoza Jáuregui at Mar 28, 2007 at 7:07 pm
    Holas List@:

    Gracias a Satyam, Gerardo Benítez, Leonel Quinteros, Leo Márquez, Franrocio y Mauricio Rodríguez por las respuestas que me enviaron.

    Me parece que me faltó ser más explícito, ofrezco disculpas.

    La idea general es tener en un sitio web el sistema del que estoy hablando, y que la información que sea generada pueda ser impresa por el cliente. Ahora bien, los clientes van a trabajar con el modelo POSline IM900, por lo que no es necesario crear procesos alternos para diferentes impresoras.

    Inicialmente me quedo con dos ideas para poder imprimir la información generada en el sitio web:

    1.- " ... Eso lo logras con CSS, asi para presentar la info en pantalla tenes una hoja
    de estilo, en la que acomodas la información ...".

    2.- " ... Yo creo que debes redefinir el tamaño del documento en el FPDF ... y
    hagas el corte de hoja para mandar la siguiente ... Además FPDP
    te acepta javascript, con el cual puedes imprimir inmediatamente
    después de generar tu PDF ...".

    Agradezco el mencionar esas dos opciones, pero si tienen algunas más, ojalá me las puedieran comentar, para empezar a investigar e irme con la que me ofrezca mayor funcionalidad.

    Gracias nuevamente por los mensajes enviados y seguimos en contacto.

[...]

  • Vicente at Mar 28, 2007 at 9:33 pm

    Agustín decia:
[...]
    bueno, entonces son dos problemas distintos.

    Por un lado se ha de presentar en la web la etiqueta con un aspecto
    aceptable. Eso no tiene demasiada difcultad y lo puedes conseguir por
    varias vías como te han dicho; CSS, liberias PDF,etc...
    Un multiconvertidor interesante de código libre que aun no he probado
    está aqui: http://view.samurajdata.se/

    Por otro, es que cuando el usuario tenga en pantalla esa página, que
    al darle a un botón entonces se mande al cliente algo que pueda
    entender esa impresora en concreto. Esto puede ser generado por el
    propio driver de la impresora al volcar su salida ASCII a un fichero
    que pudiera ser colocado automaticamente en la web asociado a su
    página.
    La impresión que haga el cliente la puedes resolver al ejecutar ese
    fichero directamente mediante una asociación en el navegador hacia la
    impresora del cliente; bien sea hacia su software si lo tuviera o bien
    hacia un simple acceso directo como el que tienes de "imprimir" al
    hacer click derecho en un archivo.

    Para generar ese fichero, en el caso windows se puede usar el viejo
    comando PRINT del DOS. Si la impresora no entiende el ASCII generado,
    recuerdo que hace años habían varias utilidades de este estilo que
    creaban dispositivos virtuales que recogían la salida de impresión tal
    como estaba. Y luego podían ser reimpresos muchas veces enviándolos
    directamente hacia la LPT1. También las hay para linux con seguridad.

    Bueno, es sólo una idea. Quizás se me olvida algún obstáculo pero de
    entrada me parece bastante viable para evitar los inmundos Active-X,
    VB y cosas similares que te esclavizarán a Microsoft y que ademas
    están destinadas a la extinción.

    saludos,