Hola lista:
Tengo que realizar una aplicación web con PHP, accediendo a una base de
datos Oracle. Hay una aplicación desarrollada en Cobol, que ya está
implementada y funcionando. Para llevarlo al entorno web, hay alguna manera
de llamar desde el PHP a esa aplicación Cobol y que ésta nos de el resultado
para mostrarlos en el navegador?

Gracias

Search Discussions

  • Satyam at Mar 26, 2007 at 2:46 pm
    Llamar una a otra como si fuera una biblioteca de funciones es casi
    imposible entre cualquier par de lenguajes.

    El asunto sería saber qué salidas provee la aplicación de Cobol y ver si se
    puede capturar esa salida. Si esta salida puede, de alguna manera,
    redireccionarse a un archivo, puede ejecutarse la aplciación y luego leer el
    archivo donde se hubiera volcado la salida. Si la única interacción de la
    aplicación Cobol es por pantalla, depende de que desde PHP pudieras emular
    una terminal del sistema donde corriera y pudieras igualmente capturar la
    salida. Esto lo he hecho años ha con emuladores de terminals IBM3270, pero
    eso fue antes de que PHP existiera siquiera! (creo que tampoco existía
    Linux o Windows NT, así que estamos hablando realmente hace tiempo).

    En definitiva, no puedes llamar al programa en Cobol, pero si de alguna
    manera puedes simular sus entradas y capturar sus salidas, es posible que
    logres algo. Si la unica salida es una pila de tarjetas perforadas, lo veo
    dificil. ;-)

    Satyam

[...]

    11:07
  • ARITZ ANCIN at Mar 26, 2007 at 3:04 pm
    Yo tuve un problema similar con C, y mi solución fue usar colas de
    memoria (SystemV IPC). Es una herramienta de sistema (en Linux) que es
    soportado por C y por PHP.

    Espero que te sirva!

[...]

  • Leonel Quinteros at Mar 26, 2007 at 3:11 pm
    "
    Si esta salida puede, de alguna manera, > redireccionarse a un archivo, puede ejecutarse la aplciación y luego leer el > archivo donde se hubiera volcado la salida."
    http://ar2.php.net/manual/es/function.exec.php

    Saludos
    From: Satyam@satyam.com.ar> To: ser.iglesias@gmail.com; php-es@lists.php.net> Date: Mon, 26 Mar 2007 16:46:31 +0200> Subject: Re: [PHP-ES] Llamar a una aplicacion Cobol> > Llamar una a otra como si fuera una biblioteca de funciones es casi > imposible entre cualquier par de lenguajes.> > El asunto sería saber qué salidas provee la aplicación de Cobol y ver si se > puede capturar esa salida. Si esta salida puede, de alguna manera, > redireccionarse a un archivo, puede ejecutarse la aplciación y luego leer el > archivo donde se hubiera volcado la salida. Si la única interacción de la > aplicación Cobol es por pantalla, depende de que desde PHP pudieras emular > una terminal del sistema donde corriera y pudieras igualmente capturar la > salida. Esto lo he hecho años ha con emuladores de terminals IBM3270, pero > eso fue antes de que PHP existiera siquiera! (creo que tampoco existía > Linux o Windows NT, así que estamos hablando realmente hace tiempo).> > En definitiva, no puedes llamar al programa en Cobol, pero si de alguna > manera puedes simular sus entradas y capturar sus salidas, es posible que > logres algo. Si la unica salida es una pila de tarjetas perforadas, lo veo > dificil. ;-)> > Satyam> > > ----- Original Message ----- > From: "Sergio Iglesias" <ser.iglesias@gmail.com>> To: <php-es@lists.php.net>> Sent: Monday, March 26, 2007 3:59 PM> Subject: [PHP-ES] Llamar a una aplicacion Cobol> > > Hola lista:> Tengo que realizar una aplicación web con PHP, accediendo a una base de> datos Oracle. Hay una aplicación desarrollada en Cobol, que ya está> implementada y funcionando. Para llevarlo al entorno web, hay alguna manera> de llamar desde el PHP a esa aplicación Cobol y que ésta nos de el resultado> para mostrarlos en el navegador?> > Gracias> > > > --------------------------------------------------------------------------------> > > No virus found in this incoming message.> Checked by AVG Free Edition.> Version: 7.5.446 / Virus Database: 268.18.18/733 - Release Date: 25/03/2007 > 11:07> > -- > PHP Spanish Localization Talk Mailing List (http://www.php.net/)> To unsubscribe, visit: http://www.php.net/unsub.php>
    Exprésate - diseña tu página de inicio de Live.com como más te guste.
    http://www.live.com/getstarted

postedMar 26, '07 at 1:59p
activeMar 26, '07 at 3:11p