Satyam decia:

No sé quién lo inventó, pero la verdad es que estuvo un genio.
pues esto es con toda seguridad otra característica de C++ en PHP.
En C++ las llaves vacías ya por sí mismas hacen que el compilador
inserte código máquina que puede invocar a constructores
preestablecidos en el compilador. Es una particularidad de los
constructores de objetos de C++ que implementó el autor.

Así que casi con toda seguridad, el genio es este:
http://www.research.att.com/~bs/

De hecho el manejo de PHP no es más que el de un juguete de C++.
Es un tonto intérprete con en el que en realidad básicamente estamos
manejando patrones de C++ pero de una manera más pobre. Van habiendo
mejoras e implementaciones, pero la base es la misma.

Su libro "The C++ Programming Language" es como la biblia.
A quien le interese profundizar en la programación, no debe dejar de
leerlo.

saludos,

Search Discussions

  • Satyam at Mar 26, 2007 at 8:14 pm
    Antecede al C++, al C más o menos y funciona en C, lo que no sé es si
    también antecede al C, quizás algún Algol?

    ForTran seguro que no lo hacía (aprovecho a mencionarlo pues su creador
    falleció hace unos días, Backus, la B en BNF).

    Satyam

[...]

    25/03/2007 11:07
  • SkuNk at Mar 27, 2007 at 2:43 pm
    Yo tenía entendido que ForTran fue el único lenguaje que creó el Sr.
    B.Gatespropiamente (el resto lo copió o plagió como ya es habitual
    como práctica de
    su empresa). Y después de lo que comentas Satyam, ahora supongo que ni eso,
    sino más bien hizo alguna que otra aplicación sobre ForTran y se adjudicó el
    merito del lenguaje entero...

[...]

  • Satyam at Mar 27, 2007 at 3:20 pm
    El primer producto de Microsoft fue el BASIC en ROM que en esa época
    proveyeron a casi todos los fabricantes de microcomputadores del momento.
    El BASIC tampoco fue invento de ninguno de ellos (creo que eran 11 los
    fundadores de Microsoft), ni nunca dijeron que lo fuera y el único lenguaje
    que han desarrollado ha sido, recientemente, el C#. El Basic fue un
    desarrollo de una universidad como lenguaje para enseñanza de programación.
    Como tal, era de dominio público.

    En esa época los microcomputadores había que programarlos en hexadecimal,
    salvo por los grandes fabricantes que podían ejecutar cross-assemblers en
    máquinas mayores. Poner un lenguaje simple, como el BASIC en ROM, en
    versiones para 8080, 6502 y 6800, los tres procesadores dominantes de la
    época (el Z80 y 8055 eran compatibles con el 8080) permitió que mucha gente
    pudiera hacer sus primeros programas. Años más tarde, la IBM PC, la
    primera, todavía tenía el ROM BASIC de Microsoft y no fue sino hasta (creo)
    la IBM PC XT o la 286 que finalmente lo sacaron, pues la XT ya venía con
    disco rígido y además del sistema operativo PC-DOS, tenía el intérprete
    BASIC en software. Aclaremos que en la primera PC la unidad de disco rígido
    era opcional por lo tanto en su configuración base no tenía lugar para
    ningún intérprete o compilador salvo que cupiera en un diskette y corriera
    en lo poco que quedara de los 64k de memoria que tenía.

    El Fortran, por el contrario, fue desarrollado cuando tanto Gates como yo
    estabamos aún en la escuela primaria.

    Satyam

[...]

    14:31
  • SkuNk at Mar 27, 2007 at 5:02 pm
    Saytam, gracias por la aclaración y el fragmento de historia.

    Saludos.