Hola a todos,

estoy desarrollando una web con php y mysql y he notado un
comportamiento extraño. En local, todo se muestra correctamente, pero
cuando la subo al servidor, los acentos y caracteres "especiales" no
se muestran bien. Esto empieza a ser un problema, porque los datos
que los usuarios guardan en la base de datos, luego no se muestran
correctamente.

La base de datos tiene como lenguaje spanish-utf-8. Y en la cabecera
de cada página pongo la linea: <meta http-equiv="Content-type"
content="text/html; charset=utf-8">.

¿Alguien puede ayudarme?

Es el primer mensaje que envío a la lista, y en realidad no sé si mi
pregunta va muy bien con el tema de la lista, si no es así pido
disculpas.

Gracias de antemano.

Search Discussions

  • Carlos L. González at Mar 13, 2007 at 11:34 pm
    Haz una prueba con el navegador cambiando la codificación de carácteres
    directamente sobre el cliente, ya que puede ser que el servidor te este
    enviando el documento en formato iso, u otro, y por ello ese
    comportamiento extraño. Para solucionar esto, tienes que indicarle a
    php, mediante una cabecera, que lo debe enviar con charset utf-8

    P.E.:

    <?php
    header('Content-Type: text/html; charset=UTF-8');
    ?>