Estoy compilando el PHP en un sistema embebido, y para eso he creado un
makefile. La cosa es que una vez que empñieza a compilar e instalar php
en el sistema embebido me dice lo siguiente:

unable to find required gettext library

Tengo instalado el gettext en el sistema, y en
http://bugs.php.net/bug.php?id=7259 pone que en debian da ese error sis
e tiene instalado libpng2 sin haber instalado libpng2-devel... PERO ES
QUE YO NO TENGO INSTALADO LIBPNG!!!!

Alguien tiene alguna idea de que me puede estar pasando?

Gracias

Search Discussions

  • Satyam at Feb 21, 2007 at 7:09 pm
    Escribí una serie de notas sobre internacionalización en mi blog, en
    particular, respecto de gettext mi recomendación es usar php-gettext, que
    está todo en PHP, no usa librerías externas ni requiere tener nada compilado
    con el interprete. El articulo sobre php-gettext está en el URL de más
    abajo, pero de allí puedes ir al índice y leer alguno de los otros artículos
    (9 en total) sobre el tema.

    http://www.satyam.com.ar/blog/2007/01/16/internacionalizacion-y-localizacion-usando-php-gettext/

    Satyam

[...]

    15:19
  • ARITZ ANCIN at Feb 28, 2007 at 9:31 am
    He conseguido que mi aplicación PHP función en mi PC, haciendo llamadas
    al localhsot, pero cuando lo paso al ppc no funciona, he compilado todo
    para el ppc y he copiado la estructura de mi aplicación con los locales
    dentro del documentRoot de BOA.

    Lo que no he hecho ha sido instalar los locales en usr/share. Puede ser
    estre el problema? En principio no puedo usar PHP-Gettext porque mi jefe
    prefiere no usarlo...

    Gracias
  • Satyam at Feb 28, 2007 at 11:28 am
    La función setlocale() te devuelve el código de locale que efectivamente
    encontró. Si te devuelve false entonces es que efectivamente el locale
    pedido no está instalado. Si tienes acceso al servidor o un buen contacto
    con tu provedor, pregunta qué locales tiene instalados, sino, puedes hacer
    una breve página donde puedas ingresar los códigos de locale instalados y en
    el servidor se los va dando a la función setlocale y luego muestras lo que
    te ha devuelto, a ver qué encuentras. Es lo que puedes ver en este ejemplo:

    http://www.satyam.com.ar/int/setlocale/index.php

    En ocasiones los locales no están bien instalados y tienes que probar
    combinaciones de idioma_PAIS, idioma_pais, idioma solamente, pais solamente,
    idioma con tres letras .... y no te extrañe encontrar, por ejemplo, ca_AD
    en lugar de ca_ES, pues el catalán es el idioma oficial de Andorra, que así
    lo tiene reconocido la ONU.

    Satyam