Hola listeros, tengo una consulta con la función date(), esta obtiene la
fecha de la máquina donde está corriendo php o del apache??
Tengo una aplicación que esta corriendo sobre un Fedora Core 5, apache2,
php5, con la fecha y hora correcta, pero ejecutando date() en php la
hora es incorrecta, está retrasada 1 hora.
Desde ya agradezco su tiempo,

Sebastián García Truan
Soporte Técnico
Diseño Objetivo
Fono: (56-02) 769 54 46
http://www.disenobjetivo.cl
sgarcia@disenobjetivo.cl
counter.linux.org #345913

Search Discussions

  • Mariano Guezuraga at Dec 20, 2006 at 9:40 pm

    Hola listeros, tengo una consulta con la función date(), esta obtiene la
    fecha de la máquina donde está corriendo php o del apache??
    El php corre donde corre el apache, y sí, la fecha es de "ahí".
    Tengo una aplicación que esta corriendo sobre un Fedora Core 5, apache2,
    php5, con la fecha y hora correcta, pero ejecutando date() en php la
    hora es incorrecta, está retrasada 1 hora.
    echo date ("H:i:s"); te debería devolver 18:31:15, por ejemplo.

    En cuanto a la hora incorrecta, si tenes acceso al servidor, primero
    fijate la hora del mismo (date a secas desde la consola en linux).

    Si está bien, probá con: date_default_timezone_set('UTC');

    Y fijate en:
    http://www.ignside.net/man/php/fechas.php

    También te puede ser útil:
    http://www.php-es.com/timezones.html

[...]

  • Sebastián E García T at Dec 21, 2006 at 3:03 pm

    Mariano Guezuraga escribió:
[...]

    Hola Mariano, muchas gracias por tu ayuda, el servidor me estaba bien
    configurado y con
    date_default_timezone_set('America/Santiago');
    Me entrega la hora correcta.

    Saludos

postedDec 20, '06 at 8:48p
activeDec 21, '06 at 3:03p